En el extenso mundo del cuidado personal y la cosmética, existe un truco de belleza que, a pesar de ser un poco ortodoxo, jura ser el elixir de la juventud para algunas culturas. Este hack ha sobrevivido por años de generación en generación hasta que llegó a Tiktok, donde ha sido rechazada rotundamente por la mayoría de los usuarios, mientras, otros afirman que este hack de belleza es completamente seguro, y que sus beneficios para el cuidado personal, superan a la industria de la cosmética.
Se trata de aplicar caca de vaca en el cabello, para hacerlo crecer y revivir su brillo. Además, también es recomendado para «hidratar» la piel. Pero, antes de experimentar con tu propia salud, es necesario conocer algunas consideraciones de un dermatólogo, que a pesar de respetar las tradiciones de otras culturas, afirma que es necesario respetar también, los peligros de realizar este tipo de prácticas que no son respaldas por estudios científicos.
1DE QUÉ VA EL ‘BEAUTY HACK’ DE TIKTOK
![](https://www.moncloa.com/wp-content/uploads/2025/02/freepik-untitled-project-20250206044350k9iN-1068x601.webp)
Este ‘beauty hack’ de TikTok se basa prácticamente en esparcir estiércol de vaca por todo el cabello, de raíz a puntas. Y por si fuera poco, los más arriesgados, son capaces de untarlo por toda la piel, como si fuera una crema hidratante. Según la tradición, las heces de vaca debe aplicarse lo más fresca posible. De acuerdo con esas prácticas, esta es la forma de revivir la melena y aportarle todo lo necesario para que crezca en tiempo récord. El truco implica dejar por 30 minutos la caca para que absorba todos los presuntos «beneficios», luego se retira con abundante agua, y el champú de preferencia.
Esta tradición milenaria, también promueve su uso en la piel. Untarla en el rostro y el cuello, presuntamente aporta «mayor elasticidad», porque «activa el colágeno en la piel». Esta curioso método de skin care, ha sido rechazado rotundamente por usuarios y expertos en Tiktok, que afirman que es una completa atrocidad aplicar caca en cualquier parte del cuerpo. Mientras, otras personas refutan al insistir que este truco de belleza, no representa ningún riesgo para la salud, y que, en cambio, es una alternativa que aporta «nutrientes» para el crecimiento del cabello, y lucir una piel más lozana.