La Consejería de Salud del Gobierno de Asturias ha confirmado 15 nuevos casos de coronavirus, de los que 3 son contactos estrechos de positivos ya conocidos, tanto locales como de otras comunidades. Además, otros 3 son casos importados y el resto de los nuevos contagios están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico. Los nuevos positivos en coronavirus presentan sintomatología leve y permanecen en sus domicilios.
En relación con el estudio ampliado del brote de Ribadesella, relacionado con La Taberna del Escribanu y el camping de Sebreño, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, hasta el momento, ha detectado 7 casos vinculados a este foco.
El Principado ha hecho un llamamiento a las personas que hayan visitado esos establecimientos entre los días 1 y 15 de agosto a que cumplimenten un formulario y que se hagan una prueba PCR.
La Consejería de Salud está instalando un punto de ‘autocovid’, para hacer pruebas sin bajarse del coche, en el polideportivo de Ribadesella, que comenzará a realizar pruebas esta misma tarde. Ya hay un centenar de personas citadas.
Según las autoridades sanitarias la clientela de esos locales ha de limitar la actividad social, vigilar sus síntomas y respetar de forma estricta las medidas de protección.