En una publicación que se hizo viral en redes, ha surgido una ola de reacciones tras el trato cruel que le han dado a un tortilla española en suelo estadounidense. En una eufórica declaración, Anju (@Anujbost), una cuenta en X (antes Twitter) dedicada a la investigación, politología, análisis, noticias y más, reveló un audiovisual donde se evidencia la manera más extrema de preparar una cena que incluye a este platillo español.
Con más de 2.500 Me gusta, esta publicación dio mucha tela que cortar, no solo en temas de gastronomía, sino también sobre los daños severos que podría causar en la salud, esta abusiva forma de recalentar una tortilla española o cualquier platillo. Junto con el texto: “Voy a maldecir a Trump cada día de mi vida por no prohibirle a los estadounidenses tiktok”, las reacciones de los usuarios enfurecidos no se dejaron esperar.
1UN CRIMEN CONTRA LA TORTILLA ESPAÑOLA
El video, que ha recolectado más de 633.000 visualizaciones, muestra a una tiktoker estadounidense cocinando una alternativa de cena. Todo iba muy bien, una sartén caliente, luego una tortilla española de súper; hasta este punto todo iba muy bien. Hasta que comienza el ruido visual, agrega unas croquetas de chorizo para recalentar también, pero, mágicamente, saca una pimpina de aceite, y comienza rebozar la sartén hasta más no poder.
Cuando todo comienza a tomar calor, desde arriba aparecen casi 200 GR de sal, que agrega, sin ningún tipo de pudor, varias especias y comienza voltear. Transcurrido un rato, saca la tortilla sin escurrir y la coloca un plato, lo mismo hace con las croquetas de chorizo que dejaron el aceite negro, y por alguna razón parecen estar pasadas de cocción. Y como si fuera poca la sal que echó al inicio, no dudó adicionar otra cantidad generosa de este mineral.