Al igual que para el resto de los españoles, el verano está siendo atípico para los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, así como para sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La pandemia sanitaria por coronavirus ha provocado que su agenda se haya visto afectada y a condicionado sus vacaciones.
Además, los miembros de la Casa Real están enfrentándose a una situación diferente en el seno de su familia, después de que el rey emérito Don Juan Carlos I anunciase su decisión de irse de España ante los escándalos que le rodean. A continuación, te hablamos del atípico verano de la Familia Real.
1LA GIRA DE FELIPE VI Y LETIZIA POR ESPAÑA
La pandemia del coronavirus ha condicionado la agenda de los Reyes de España, llevando a Felipe VI y Letizia Ortiz a viajar durante todo el mes de julio por las diferentes comunidades autónomas de España, una gira que dio comienzo el 23 de junio en Canarias.
Este tour tenía una doble intención. La primera de ellas era la de conocer de primera mano cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a las diferentes regiones y a los diferentes sectores; y además tratar de fomentar el turismo.
Por otro lado, con su visita se buscaba seguir una estrategia de comunicación con la cual revitalizar una imagen de la Corona que se vio muy afectada por los escándalos del rey emérito Don Juan Carlos I. De esta manera han buscado un trato más cercano con los españoles.