El coronavirus ha venido para cambiarnos la vida en muchos sentidos. Hoy en día estamos lejos de las personas que queremos, ya no hay abrazos, ni mucho menos besos. Todo lo que hacemos diariamente se resume en mantener la distancia, usar mascarillas y cuidarnos de no acabar contagiados por el Covid-19. Sanidad juega un papel relevante en la salud pública, por eso es que los ciudadanos siempre deben estar al pendiente de los anuncios que se hacen sobre este tema, pues cada vez más nos vamos enterando de cosas que quizás en anteriormente meses desconocíamos.
Como bien sabemos, las mascarillas son de uso obligatorio cuando salimos de casa, pero hay muchas mascarillas que Sanidad ha dicho que no son de confiar, es más con peligrosas, y tú debes conocer cuáles son. Para nadie es un secreto que con la aparición de la pandemia del coronavirus han salido muchos comerciantes de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.
Pero hay unas cuantas en el caso de las mascarillas que no cumplen con las normas que establece Sanidad. A través de este material informativo te daremos las claves para conocer cuáles son esas mascarillas que no debes usar, la verdad no protege en nada contra el coronavirus.
1Lo que dice Sanidad a las comunidades
Estamos en una situación de emergencia mundial que amerita de muchos cuidados en cuanto al estilo de vida se refiere. Las mascarillas están dentro de ese grupo de productos que debemos tener siempre, con la firma intención de evitar el contagio. El Ministerio de Sanidad ha sido enfático con este tema del coronavirus. Uno de sus tantos anuncios alertan a la ciudadanía sobre la presencia de lotes de mascarillas que no cumplen con la legislación vigente, lo cual representa una amenaza directa a la salud pública de los españoles.
De hecho, sobre esto la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha reiterado el mensaje a la población sobre las cantidades de mascarillas y productos sanitarios de alto riesgo. Según la AEMPS, existe un riesgo latente al introducirse estos productos en los mercados, ya que la idea central es la prevención ante la pandemia del coronavirus.
Lo cierto es que las organizaciones españolas se han visto en la necesidad de estudiar con rigurosidad los productos que se están vendiendo, con la firme intención de asegurar que estos estén estrictamente apegado a los lineamientos de las comunidades autónomas, en conformidad con las recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A tal efecto, en caso de que una persona llegase a utilizar este tipo de productos que violan la seguridad y la eficiencia, no estarían del todo protegidos, por la simple razón que el artículo no es de calidad, y tampoco posee certificación.