Mantenerse conectado en la sociedad moderna, puede convertirse en un completo desafío cuando la batería de tu móvil comienza a desvanecerse. Afortunadamente, existe un truco que te ayudará a extender la vida de tu celular al máximo, ideal si tienes pensado pasar periodos largos fuera de casa, y no tienes un cargador o un enchufe a la mano.
Este truco es un hallazgo que trae la solución eficaz para momentos de emergencia. Es común quedar incomunicados del resto, al morir la batería del móvil. Esta práctica opción, que ya viene preinstalada en todos los dispositivos actuales, es necesario activarla de forma manual mediante el «sistema de ajustes» de tu teléfono.
1EL TRUCO QUE SALVA TU MÓVIL
El truco que te voy a enseñar, comprende de farias fases, que todas unidas, prometerá una batería más duradera, aun después de bajar al 10% de carga. Estas medidas son en caso de no tener cargador o enchufe a la mano; primero, desactiva todas las funciones que generen consumo extra de batería, como: «Bluetooth» y «Ubicación». Después de esto, activa el «Modo oscuro».
Para Android, al deslizar el «menú de funciones» que se encuentra en la parte superior de la pantalla, podrás acceder a estas características. En cambio, si posees un dispositivo iPhone, deberás ir a «ajustes» o al «centro de control» y desde ahí activar la función que colocará el móvil en tonos oscuros. Adicional, reducir el brillo de la pantalla, te brindará un extra para aprovechar al máximo la batería; usar el brillo al máximo reduce significativamente la vida de tu teléfono, con relación al gasto de energía.