El comité de empresa de Trablisa en el Aeropuerto de Ibiza ha mostrado su «preocupación y malestar» ante la gestión de los recursos para la prevención de los contagios tanto de usuarios como de trabajadores en las instalaciones del aeródromo ibicenco.
En un comunicado difundido por CCOO, desde el comité de empresa se han referido a los trabajadores que desarrollan su labor en los filtros de salida del aeropuerto, donde, según denuncian, pasan «cientos» de pasajeros y profesionales sin los equipos de protección adecuados, sin guantes o gel hidroalcohólico.
Todo ello, puede ser una «fuente de contagio para exportar a tantos vuelos como haya y fuente de contagio para trabajadores», han dicho.
Los trabajadores han asegurado tener constancia de que las bandejas que se usan una y otra vez no se cambian ni desinfectan después de cada uso.
A pesar de las quejas de los trabajadores de seguridad y de sus representantes sindicales, el problema no se ha solucionado, aunque la empresa se había comprometido a ello.
Según han añadido, siguen sin contar con un plan de contención ni solución cuando falta el material.
«Es indignante el pasotismo de administraciones y empresa, siendo una temeridad para toda la ciudadanía de Ibiza y de cualquier ciudad a la que se vuela desde este aeropuerto», han denunciado.