La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el puerto de Algeciras cuando se disponían a tomar el ferry con dirección a Tánger. En su poder han encontrado el ordenador de Guadalupe Sánchez, letrada de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Las dos mujeres detenidas tienen 20 y 66 años, respectivamente, y son de nacionalidad marroquí, el varón 42 años es nacido en Ceuta.
El ordenador fue robado en el domicilio de Guadalupe Sánchez en Guardamar (Alicante) a una de las letradas de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid denunció una presunta «operación de Estado» contra ella y su pareja.
La abogada denunció el robo el pasado 10 de enero ante la Guardia Civil y de inmediato la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Benemérita de Alicante denunció tanto el robo de su ordenador portátil como de una tablet propiedad de uno de sus hijos. La Guardia Civil ha confirmado que llevaban consigo más ordenadores, por lo que todo apunta a delincuencia común.
La Guardia Civil barajó desde el comienzo la hipótesis de un robo perpetrado por delincuentes comunes pero todas las alarmas se despertaron cuando Guadalupe Sánchez amplió la denuncia el 12 de enero que en el ordenador figuraba contenido relativo al proceso legal de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
El suceso fue adelantado por el diario El Confidencial, que añadía otro robo en la provincia de Toledo a Carlos Neira, otro de los abogados de González Amador, durante el mes de diciembre, aunque en esta ocasión sonaron las alarmas de la residencia y los ladrones no pudieron llevarse cosas de valor.
El robo fue adelantado por el diario El Confidencial, que incluía en su información otra sustracción a un abogado que defendió a González Amador. También en esta ocasión la sustracción se había producido en una segunda residencia, esta vez en la provincia de Toledo, y el mes anterior, en diciembre. En esa ocasión, según informó elDiario.es, los ladrones no pudieron llevarse más que algo de bisutería porque sonó la alarma, tal y como relató a los agentes el letrado Carlos Neira, artífice de la propuesta de pacto a la Fiscalía para que la pareja de Ayuso fuera condenado a una pena de cárcel que no supusiera su ingreso en prisión.
No es el único suceso que rodea al entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que el propio González Amador desveló que habían forzado su vehículo y le habían sustraído una pequeña cantidad de dinero. La misma información apuntaba a un extraño robo en casa del arquitecto que había reformado la casa de Alberto González Amador.
La Policía Nacional y Guardia Civil investigan si todos estos sucesos guardan alguna relación o si, por el contrario, son producto de la casualidad.