Isabel Díaz Ayuso participó en un concurrido desayuno informativo organizado por el Nueva Economía Fórum. Con un salón abarrotado, con decenas de personas en pie por falta de asiento, la presidenta de la Comunidad de Madrid dio rienda suelta a varios puntos vitales de su ideario y compartió su mensaje ante la atenta mirada de medio centenar de periodistas y rodeado de parte de las personas más influyentes y con más poder de la capital, y por tanto, del país.
Ayuso empezó su discurso con un rejón atronador a las políticas de exterior y económicas del Gobierno de Pedro Sánchez, mostrando así ser un verdadero ariete de la oposición ante el Ejecutivo socialista, al que acuso de intentar alinear a España en la órbita de los BRICS, la entidad supra nacional liderada por Rusia y China. Una suposición que según Ayuso está aislando a nuestro país. Y quiso remarcar que no todas las administraciones españolas están dentro de esa idea de Sánchez.
Tras este speech en clave internacional y felicitar a Trump por su victoria, la máxima mandataria de la Región sacó el repertorio más social de su argumentario y comentó que «la libertad, la unidad española, el Estado de Derecho, la separación de poderes, la seguridad jurídica y en las calles, la prosperidad, el libre mercado, la propiedad, el buen nombre y la influencia de España en el mundo, la concordia y la verdad, están en peligro bajo el Gobierno de Sánchez».
Llevamos tiempo advirtiendo de esta estrategia de la carcoma para ir minando el orden constitucional por la puerta de atrás
Además, Ayuso señaló que el actual presidente del Gobierno tiene rehén al PSOE y que a su vez está atrapado por una pinza de enemigos del orden constitucional, en la actual legislatura. «Llevamos tiempo advirtiendo de esta estrategia de la carcoma para ir minando el orden constitucional por la puerta de atrás», remarcó Ayuso.
AYUSO ATIZA A PEDRO SÁNCHEZ POR LA ‘LEY BEGOÑA’
Otro de los puntos tocados por la presidenta es el anuncio del Gobierno anuncia de modificar el sistema procesal, «poniéndolo en manos del Ejecutivo», a limitar la acción popular en las causas judiciales y limitando el papel de la prensa en denunciar irregularidades y que estas denuncias puedan tener consecuencias.
En este sentido, Ayuso recordó que lo siguiente «va a ser la carrera fiscal, que depende pues ya de Sánchez. Y a nadie se le debería escapar la extrema gravedad de la situación, aunque, en palabras del propio fiscal general del Estado, eso ahora no importa». «No es casualidad que la ‘Ley Begoña’ se haya registrado como proposición de ley del PSOE y, de esta forma, se evitan los dictámenes pertinentes del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado, entre otros», añadió.
Ayuso expuso que esta nueva ley dejará fuera los Gobiernos de las comunidades autónomas. «Si esta ley estuviera vigente, la Comunidad de Madrid no podría haberse personado mediante la acción popular en los 28 casos de violencia contra las mujeres que se siguen en los juzgados de la Región».
«El listado de los delitos que ya no podrán perseguirse mediante la acción popular incluyen aquellos contra la hacienda pública, lo que ha supuesto la imputación del hermano de Sánchez, el delito de revelación de secretos, donde está involucrado el fiscal general del Estado, retratado ante el Supremo por los fiscales a su cargo, o la corrupción en los negocios, la apropiación indebida y el intrusismo profesional que afectan a Begoña Gómez», en una clara referencia a los procesos judiciales que afectan al entorno del presidente del Gobierno.
EL FINAL PELIGROSO Y DURO DEL SANCHISMO
Esta Ayuso más contundente se muestra convencida que el final del «sanchismo» está cerca. «Su tiempo y el de los suyos en el mundo han pasado, lo sabe, y por eso ahora son más peligrosos que nunca y se van a aferrar a ese reducto de poder como sea, sin escrúpulos, mintiendo a la cara, sin reglas y sin nada positivo ni real que proponer».
«!– /wp:paragraph –>
«Su política de transportes es acabar con los trenes, paralizar Madrid, que caigan las rutas aéreas, ceder los puertos y aeropuertos, poniendo en peligro, como estamos viendo, la soberanía nacional», añadió. Hablando también de una de las bases del crecimiento de Madrid, el turismo.
Explicando que la política turística es imponer registros draconianos a los turistas o ir en contra de la estación de Navacerrada. En definitiva, contra todos los intereses de Madrid, según Ayuso, puesto que la Región es el mayor peligro para el poder absoluto que quiere el PSOE y su líder.