Isabel Díaz Ayuso habló hoy sobre una de las noticias más importantes a nivel empresarial, y porqué no, a nivel político más importantes de los últimos meses. La salida de la presidencia de Telefónica de José María Álvarez-Pallete, que ha sido sustituido por el hasta ahora presidente de Indra Marc Murtra. En una decisión provocada directamente por la mano de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.
Para la presidenta de la Comunidad de Madrid se trata de una decisión política que tiene tintes oscuros con el fin de dominar una de las mayores empresas de Europa para el beneficio personal del presidente del Gobierno y del PSOE. Especialmente relacionó este caso con la investigación por las filtraciones de la Fiscalía en el caso que se sigue contra su pareja, Aberto González Amador. Según ha declarado en los desayunos organizados por el Fórum Nueva Economía en Madrid, lleno hasta la bandera para tal ocasión.
En este sentido, Ayuso ha comentado que «Telefónica tiene un gran peso en Madrid y quiero reconocer la labores de Pallete al frente. Además, pienso que estamos asistiendo a una operación brutal contra el control simultáneo de Indra y de Telefónica para dejar en manos del PSC, es decir, en manos de Sánchez, y dominar totalmente el sector tecnológico de España, para fines particulares».
Además, Ayuso añadió que «es la manera de controlar al mayor anunciante en medios de comunicación, tras una operación realizada a una velocidad inusual, que yo no sé si tendrá algo que ver con el asunto del teléfono del presidente y fiscal general del Estado, que se han borrado de pleno, como todo el mundo sabe, después de que la justicia esté investigándolos.
«Y yo también pienso que, dudo que no sea un nombramiento político, esto de Telefónica, y también pienso que se diría si una persona nombrada al frente de Telefónica dijera, pues no sé, del presidente del Gobierno de la Generalitat o del Gobierno Vasco dijera cosas como le hemos oído decir de la Comunidad de Madrid», enfatizo la presidenta de la Comunidad respecto a Murtra.
«Espero que deje el carnet del PSC en la puerta cuando entre en esta importante empresa y que entienda que ahora no son las relaciones de partido las que tienen que primar», puntualizó Ayuso con un tono jocoso como el que acostumbra en este tipo de declaraciones irónicas.
FELICITACIONES A TRUMP
«Bueno, en primer lugar, nuevamente felicitar al presidente Trump y desearle todos los éxitos», hasta tres veces repitió la presidenta sus felicitaciones al recién nombrado presidente norteamericano, Donald Trump. «Nuestro Gobierno siempre a lo largo de los años ha sido un Gobierno que ha mostrado admiración por los Estados Unidos», Añadió Ayuso.
«Pienso que esta toma de posesión va a cambiar muchas cosas», remarcó la presidenta mientras recordaba el enfrentamiento que el actual ejecutivo central quiere mantener con la nueva administración estadounidense. Y es que según Ayuso el ideario del gobierno progresista no nos ha dejado en muchas ocasiones en buena posición delante de nuestros aliados tradiciones y del mundo libre.
«Pero no todas las Administraciones compartimos esa forma de ver el mundo y la política y nos encargaremos de demostrar que la inmensa mayoría no estamos alineados con nada de esto, todo lo contrario», explicó Ayuso en referencia al supuesto liderazgo europeo que Sánchez quiere liderar contra Trump, «algo que no hará nada bien a nuestro país», según la presidenta de la Comunidad.
«Que sea Sánchez el que da las lecciones de democracia, teniendo en cuenta que no ha sido incapaz de manifestarse, como es debido en la política venezolana, con lo que estamos viendo, o siendo cómplice de Maduro, como lo hace el señor Zapatero», apostilló Ayuso en referencia al problema venezolano, algo a lo que la Región de Madrid es bastante sensible.
No sé, yo creo que hablar también de ‘tecnocasta’, la persona que ha tomado las decisiones legislativas como hemos visto, especialmente con Indra y con Telefónica, que su entorno está relacionado con los casos del software, con investigaciones judiciales y similares, no hace ningún favor liderando un frente contra la Administración de los Estados Unidos, que debería ser, como digo, en Europa nuestro principal aliado», continuando sui alegato contra las políticas del ejecutivo central.
«Pero si durante los años anteriores te has dedicado a atacar todo lo que esta Administración defiende, incluso su buen nombre, bueno, pues ahora nosotros estamos en una situación que espero consigamos revertir entre todos, puesto que esto hace un flaco favor a los intereses de toda España», expuso Ayuso.
Para finalizar, la presidenta de la Comunidad también quiso exponer que la mayoría de los madrileños y españoles no quieres estar dentro de los BRICS, con aliados como Rusia, China o perores aún. «Querer atribuirse la paz en Gaza es la muestra de los desnortado que está Sánchez, cuando todos hemos visto que la tregua se aceleró con la llegada de la nueva administración de Estados Unidos», finalizó Ayuso.