San Sebastián es una ciudad costera conocida por su belleza natural y sus hermosas playas y paisajes. Aunque este lugar es famoso principalmente por Bahía de la Concha, una de las bahías más hermosas de todo el mundo; y por sus festivales, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, también es muy importante destacar que posee una gastronomía inigualable.
La oferta gastronómica de San Sebastián es única en el mundo
San Sebastián tiene una oferta gastronómica increíble, es uno de los lugares que más estrellas Michelin posee por metro cuadrado. Por ello, si deseas probar un plato sumamente delicioso, de los mejores chefs del mundo, debes visitar San Sebastián. Y si entre tantos, no sabes elegir, aquí te enseñaremos los 3 mejores restaurantes que podrás conocer.
Arzak
Este restaurante es dirigido por padre e hija: por Juan Mari Arzak y Elena. Se encuentra situado en una casona familiar centenaria en el Alto de Miracruz, y conserva 3 estrellas Michelin desde el año 1989, por lo que ya es conocida como una institución en el propio San Sebastián.
En este lugar podrás encontrar desde los platos más clásicos de País Vasco como el bogavante con domo y lavanda, y el rape con cedro y whisky vasco. El menú de este restaurante es de degustación y puedes pedirlo por un valor de 279 euros por persona y 180 euros adicionales por manejo.
Akelarre
Este restaurante es dirigido por el chef Pedro Subijana, uno de los pioneros de la Nueva Cocina Vasca. También ha sido merecedor de 3 estrellas Michelin y la degustación del menú tiene un valor de 295 euros.
Si amas disfrutar de una buena vista mientras comes, este es el lugar perfecto para ti. Ya que mientras degustas el menú, tendrás unas vistas panorámicas al mar Cantábrico. Entre la variedad de platos que vas a degustar, encontrarás: la pura gamba roja en esencia y pomelo rosa, el corderito lechal ‘Baresarian’, y la tartita de gin tonic.
Mugaritz
Este restaurante en particular, se sale un poco de lo tradicional, sorprendiendo a sus visitantes con un enfoque muy creativo y moderno. Está ubicado a las afueras de San Sebastián y es dirigido por el chef Andoni Luis Aduriz.
Por algo, este lugar ha sido reconocido en diversas ocasiones como uno de los mejores restaurantes del mundo. El menú de degustación como tal y el precio varía constantemente.