Así es como Google Fotos elimina recuerdos incómodos de tu ex en un clic

Google Fotos es una herramienta ideal para viajar a través de los recuerdos mediante la función Memories donde aparecen aquellas imágenes del pasado. Pero esta sección de Google Fotos no siempre es bienvenida por todos, porque trae a la mente aquellas personas que es mejor no recordar. Momentos con ex parejas o amigos con los que ahora no se tiene relación, son parte de un pasado que muchos quieren dejar en el olvido.

Este tipo de recopilación de fotos es posible porque el usuario mantiene activas las copias de seguridad en Google Drive, por lo que Google mezcla imágenes del pasado, las recopila y las muestra en momentos determinados. Aunque puede ser muy útil, muchos eligen eludir esta parte por lo que la aplicación presentó una nueva herramienta en la que permite que el individuo elija qué rostros pueden ver menos y la fue perfeccionando con el tiempo.

1
Evita recordar a tu ex con esta función de Google Fotos

Los recuerdos pueden ser gratos para algunos, pero también llevar a la persona a momentos oscuros a los que no quiere regresar por lo que esta función de Google Fotos no es de lo más agradable. Afortunadamente, existe la alternativa de «ocultar rostros» y el usuario puede optar porque la aplicación no le muestre aquellas imágenes de personas «indeseables». El año pasado, la manera de activar esta función era haciendo click en «Colecciones», «Personas «, «seleccionar la persona» y «menú desplegable». Sin embargo ahora, Google permitirá que esto sea aún más sencillo de lo que es.

La compañía incorporará esta variable dentro de los metadatos de las imágenes individuales. Es decir, para poder eludir ciertas imágenes se puede acceder a la sección donde figuran la información de la cámara, fecha, hora y ubicación y ocultar los rostros de Memories directamente desde esta sección. Por el momento, la App no permite eliminar su reproducción de manera completa, pero muchos esperan que pronto se pueda ejecutar esta herramienta tan crucial para la estabilidad de muchas personal.

Atrás