Qué características tienen las propiedades de lujo en Costa Brava

La Costa Brava lleva años siendo el refugio de un perfil de propietarios e inversores que, lejos del jaleo de la Costa del Sol, buscan privacidad sin renunciar, eso sí, al Mediterráneo en uno de los enclaves españoles más bonitos. Su integración con la naturaleza y cercanía con Francia y Pirineos hace de esta zona un lugar de alta demanda y, si hay algo que destacan son, precisamente, sus propiedades de lujo.

La Costa Brava, situada en la provincia de Girona, Cataluña, es reconocida por sus impresionantes paisajes y su atractivo mercado inmobiliario de lujo, lo que ha hecho que la venta de casas en la zona se haya disparado en términos de demanda.

¿Cuáles son esas características?

En primer lugar, una ubicación privilegiada. Suelen estar situadas en enclaves exclusivos y muy privados, pero que les dan unas vistas de la línea de mar bien en primera línea de acantilado o en zonas elevadas con vistas panorámicas al Mediterráneo.

Una peculiaridad de la zona es que suelen contar con un diseño contemporáneo y una arquitectura de calidad inspirada en genios que han convivido en la zona como Dalí. Los estilos más tradicionales y los materiales de primera calidad y acabados de lujo se unen a los últimos planos más modernos que permiten la sostenibilidad y el aprovechamiento de la luz como nunca.

Sus estancias, gracias a los metros de construcción, disponen de generosas dimensiones, incluyendo también un alto número de dormitorios y varios salones y áreas de ocio que combinan a la perfección con una vida social dentro de las viviendas y fincas.

“Piscinas privadas, jardines bien cuidados, sistemas domóticos, gimnasios y, en algunos casos, acceso directo a la playa pueden ser parte de su anatomía, ofreciendo así parcelas aisladas que garantizan la privacidad de sus residentes y visitas y siendo, por eso, uno de los enclaves más solicitados por inversores y familias con altos recursos” explican desde Soms Granados

En 2024, el mercado inmobiliario de lujo en España experimentó un crecimiento significativo auspiciando por este tipo de demanda y, se prevé que las ventas de viviendas de lujo aumenten un 43%, impulsadas principalmente por inversores internacionales atraídos por la estabilidad y las garantías del mercado español, especialmente en zonas como esta.

¿Qué demandan los compradores e inversores? 

En principio, quienes se decantan por un enclave como este lo que buscan y demandan son unas condiciones que les permitan una alta calidad de vida, con servicios de alta gama cerca, con una gastronomía de calidad y con opciones culturales que llenen su agenda.

Su accesibilidad a aeropuertos y puertos deportivos permite una movilidad internacional a demanda y, sin duda, es un momento clave, ya que aún queda posibilidad de revalorización por la escasez de terreno y las opciones de alquiler que presentan este tipo de propiedades.

Ventajas de la Costa Brava

Belleza natural: Playas de aguas cristalinas, calas escondidas y parques naturales que ofrecen un entorno incomparable.

Clima mediterráneo: Temperaturas suaves y más de 300 días de sol al año.

Oferta cultural y gastronómica: Pueblos con encanto, festivales y una gastronomía reconocida internacionalmente.

Proximidad a grandes ciudades: Cercanía a Barcelona y Girona, facilitando el acceso a servicios urbanos y conexiones internacionales.

6787b129c4e4b Moncloa