Hace solo unos días que Felipe VI y Letizia despidieron a la princesa Leonor en el Puerto de Cádiz, cuando se embarcaba en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, para dar inicio a una travesía de 6 meses que hará parte de su formación militar.
Al igual que Leonor, sus otros compañeros también despidieron a sus familiares el día sábado antes de partir, y por su puesto, las lágrimas no faltaron. Sin embargo, los guardamarines, podrán ver en algunas ocasiones específicas a sus seres queridos, es decir que Felipe VI y Letizia tendrán la oportunidad de reencontrarse con su hija en dichos momentos.
1Las oportunidades que tendrán Felipe VI y Letizia para ver a Leonor
Aunque la despedida entre los reyes y su hija mayor fue, sin duda, emotiva, no es necesario que pase demasiado tiempo para volver a verse. Como bien lo hizo saber Colate Vallejo-Nágera, cuando habló sobre el buque, todos los guardamarinas, a excepción de los guardias, tienen libertad durante uno o dos días cada vez que llegan a un lugar nuevo y tocan tierra.
Es decir, que los reyes Felipe VI y Letizia, tendrán la oportunidad de ver de nuevo a la princesa Leonor en la siguiente parada que realice el barco. Y no solo eso, pues el buque tiene previsto realizar 8 paradas durante el viaje, lo que significa que los reyes tendrán 8 posibilidades de ver a su hija en este periodo; al igual que las familias de los otros guardamarinas.