Seguramente alguna vez has probado un pastel de zanahoria, o tal vez varias veces o incluso puede llegar a ser tu postre favorito. Es un dulce que ha recorrido generación tras generación, y probablemente la receta ha variado a lo largo de los años, sin embargo, siempre logra cautivar los paladares más exquisitos.
Este postre suave, dulce e irresistible, puedes encontrarlo en diferentes pastelerías o hasta en multinacionales o supermercados, pero nada comparado con uno hecho en casa. Esta vez te traemos una receta para preparar un pastel de zanahoria en tu cocina, pero de una forma diferente y con un toque secreto que le dará un giro sorprendentemente delicioso a este manjar.
1Ingredientes para hacer un pastel de zanahoria diferente y único en casa
Como ya se había mencionado, deberás tener los ingredientes infaltables que todo pastel de zanahoria tiene que llevar, pero que además de ser sencillos, tienes que fijarte que estén frescos. Pero además, te diremos cuál será el ingrediente secreto para darle una vuelta al tradicional.
La zanahoria, que será la protagonista de este postre, debe estar rallada finamente, y debes asegurarte de que esté jugosa para darle la humedad necesaria al pastel. Necesitarás adicionalmente, azúcar moreno, aceite de oliva, huevos, canela, nuez moscada y levadura. Cada uno de estos ingredientes aporta algo importante a la preparación, como la intensidad del sabor, la suavidad en cuanto a textura, entre otros aspectos.
El gran ingrediente que le dará el éxito y el toque diferente a este pastel de zanahoria será el yogurt griego, que elevará tanto el sabor como la textura, haciendo que sea más suave, y al mismo tiempo, añadiéndole un toque ácido para balancear el dulce de los demás ingredientes. Y si quieres darle un toque final, puedes añadir nueces picadas para agregarle crocancia.