Las coles de Bruselas son ese plato que al mencionarse da inicio a una guerra entre los que las aman y aquellos que las odian. Son unas verduras que constantemente subestiman por su apariencia, pero que si saben prepararse de la forma correcta terminan siendo una gran sorpresa para muchos.
Este plato, que se usa principalmente como acompañamiento, está lleno de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, y además, puede convertirse en un manjar irresistible si se cocina de la forma correcta. Es por ello que aquí te enseñaremos cómo hacer las coles de Bruselas rehogadas, para darles el mejor sabor posible y conquistar hasta el paladar más exigente.
1Ingredientes para hacer una coles de Bruselas que cautivarán a todos en tu hogar
Para hacer unas coles de Bruselas diferentes a las comunes y que sean del agrado de todos, vamos a hacerlas rehogadas, sin embargo, siguen siendo unas verduras de acompañamiento por lo que los ingredientes que necesitaremos son muy sencillos y por lo regular los tienes en casa.
Por supuesto, el gran protagonista e infaltable, las coles de Bruselas, que la idea es que estén lo más frescas posibles, para asegurar un mejor sabor, y que además sean todas de un tamaño similar, ya que al cocinarlas, queremos que la cocción sea uniforme.
Adicional a ello, también debes contar con aceite de oliva extra virgen, dientes de ajo, una pizca de sal y de pimienta, y si es de tu gusto, puedes agregarle unas lonchas de jamón serrano o una cucharada de pimentón dulce. Cada uno de estos ingredientes es fundamental para realzar el sabor, la textura y darle incluso, un toque aromático al plato.