Los fenómenos astronómicos de 2025 prometen dejar a más de uno mirando al cielo con la boca abierta. Este año estará marcado por superlunas, eclipses y lluvias de estrellas, ofreciendo un espectáculo único que no querrás perderte. Desde enero hasta diciembre, el calendario astronómico estará repleto de momentos memorables para toda la vida.
1Superlunas
El año comienza con las superlunas, eventos en los que la Luna, al encontrarse en su perigeo, parece un 14% más grande y hasta un 30% más brillante. En 2025 se podrán ver seis de estos fenómenos, aunque solo tres coincidirán con la luna llena: el 8 de octubre, el 5 de noviembre y el 4 de diciembre.
Los días en que coinciden ambos eventos, el satélite alcanzará una cercanía impresionante de menos de 360,000 kilómetros, iluminando el cielo con su característico brillo plateado. Las otras tres superlunas, programadas para marzo, abril y mayo, ocurrirán durante la luna nueva, lo que hará de estos fenómenos astronómicos invisibles a simple vista, aunque influirán notablemente en las mareas.