Ni bolsos ni mochilas se salvan, esta aerolínea cobrará por todo en este 2025

Viajar en una aerolínea con bolso de mano dejará de ser gratis. La aerolínea Air Canadá impuso nuevas medidas en sus vuelos donde llevar una mochila será igual de costoso que una maleta de bodega. Aunque resulte increíble, esta empresa decidió implementar esta medida que comenzó a regir el 3 de enero y que cambió para siempre las leyes de las compañías aéreas en este país. Air Canadá es una de las empresas más populares de América del Norte que eligió establecer un valor para todos los bultos del pasajero, algo que antes no se consideraba.

Viajar con un bolso de mano estaba incluido en el boleto low cost y muchos pasajeros elegían sólo llevar este equipaje cuando se trataba de viajes de trabajo o de pocos días. Sin embargo, para los clientes asiduos de esta empresa, esa posibilidad dejó de existir y muchos deberán pagar extra cada vez que quiera subirse al avión con una simple mochila o bolsa. Las tarifas son bien específicas y estrictas, aunque existen excepciones que permiten subir ciertos artículos a la aeronave.

1
Cuál es el coste de esta nueva medida de la aerolínea Air Canadá

Air Canadá estableció una tabla de valores y precios fijos para los bolsos de mano y mochilas que se suban al avión. La aerolínea también confirmó que existen una serie de excepciones y dispuso que aquellos dispositivos de ayuda a la movilidad, los aparatos médicos y los cochecitos de niños no deben abonar ninguna tasa extra. Sin embargo, para el resto de los pasajeros las tarifas son elevadas y, aquellos que intenten no cumplir estas nuevas normativas, abonarán altas sumas antes de subir al avión.

Los pasajeros deberán pagar una tarifa de 35 dólares (33 euros) si se quiere llevar una primera maleta o mochila y 50 dólares (47 euros) por una segunda. Esta disposición también cuenta con algunas licencias y la aerolínea permite cargar un pequeño artículo personal, como un bolso o una funda de ordenador. Los que intenten subir al avión con artículos no permitidos en el equipaje también deberán pagar una tasa de 65 dólares (62 euros) por cada artículo.

Atrás