Al verano se le quiere o se le odia. Son muchas las personas que aborrecen esta estación del año por culpa de sus altas temperaturas. Las tardes se hacen insufribles y de las noches mejor no hablar. Son duermevelas que provocan días de cansancio. Pero al igual que existe la calefacción en invierno, en verano están los aires acondicionados para poder sobrevivir a las altas temperaturas. Además, ahora vienen en formato portátil para que te los puedas llevar a cualquier lado.
La mejor forma de defenderte del calor veraniego es la compra de uno de estos aparatos. Al ser portátil, lo mejor es que te lo puedes llevar a cualquier dependencia de tu casa. Pero también al pueblo o incluso de viaje (si cabe en el coche). Vamos analizar los principales aires acondicionados portátiles que puedes encontrar en relación a la calidad-precio. En este verano de mascarillas, lo mejor es apostar por quedarse en casa fresquito.
Qué son los aires acondicionados portátiles
En los tiempos que corren, los aires acondicionados portátiles son una alternativa fácil y sencilla a los sistemas de aire acondicionado que requieren una instalación profesional y más aparatosa. Es la mejor forma de poder estar fresco, pero sin tener que hacer una obra en tu hogar.
Los aires acondicionados portátiles, también llamados coloquialmente pingüinos, son aparatos que emiten aire frío sin instalación. Es la mejor formar de enfriar una habitación no demasiado grande sin hacer obra, un climatizador portátil puede ser una opción recomendable. Te vamos a mostrar los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado.
¿Cómo funcionan los aires acondicionados portátiles?
Ahora bien, puede todo el mundo contar en su casa con aires acondicionados portátiles. Pues toma nota. Estos aparatos toma el aire caliente de la estancia desde la rejilla trasera, lo enfría y lo impulsa hacia la habitación. Mientras, la unidad condensadora toma el aire también desde la rejilla trasera, lo calienta y lo envía a la calle a través de un tubo conectado a una ventana.
Para la extracción del aire caliente debe colocarse hacia el exterior en una ventana, preferiblemente a través de un agujero que aísle la entrada del aire. Son esos tubos que a veces ves en las terrazas o ventanas de las casas. También consta de una salida para los condensados que generalmente se almacenan en un depósito interior.
Renfox, de los mejores aires acondicionados
No solo es uno de los mejores aires acondicionados, sino también un ventilador, humidificador y con luz nocturna. Selecciónelo para que pueda crear su propia zona de confort y disfrutar del verano fresco. El enfriador de aire proporciona 2 temporizadores (2 / 4h) y 3 niveles de potencia (bajo / medio / alto). Además, La luz LED colorida y suave incorporada no solo crea una atmósfera romántica, sino que también te ayuda a dormir mejor.
Consiste en usar la más reciente enfriar el y la tecnología de evaporación, extraiga aire caliente y páselo por un filtro húmedo, luego sale por el lado frío del viento frío. Puede llegar a bajar la temperatura de una habitación de tres a 10 grados. El precio es de 53 euros.
Klarstein Skyscreper Ice
En este caso se trata de la mejor opción de aires acondicionados si lo que quieres es uno pequeño y que se pueda trasladar de habitación a habitación. Tiene 4 funciones: enfriador, ventilador, humidificador y purificador de aire. Además de una capacidad del tanque de agua de 6 litros.
Entre sus ventajas están su diseño moderno, su tanque de agua de gran capacidad y ser purificador de aire, Por el contrario, según los comentarios de algunos usuarios, no se puede regular la temperatura por grados y no es recomendable su uso como ventilador de agua en climas húmedos. Su precio es de 180 euros.
LARSTEIN New Breeze 7 aires acondicionados portátiles 3-en-1
Con este aparato puedes regular la temperatura entre 16 y 30 grados. Y, si no, puedes quedarte con la función ventilador o humidificador. Por el precio que tiene es muy razonable y puede servir para una habitación de tamaño medio, sobre 22 m². Ya que lo puedes conseguir por 300 euros.
Todas las funciones se pueden controlar en el panel táctil del aparato o gracias al mando a distancia. Con una carcasa elegante, el equipo de aire acondicionado encaja en cualquier entorno y es discreto allá donde lo pongas.
Dolceclima Compact 8
El Dolceclima Compact 8 es de Olimpia Splendid, una marca no muy conocida en España, pero que lleva más de medio siglo en este sector. Este aparato tiene una capacidad de refrigeración de 8.000 BTU, equivalentes a unas 2.000 frigorías, lo que le permite enfriar habitaciones de unos 20 m², quizá un poco más si no necesitas una temperatura muy baja.
Tiene un drenaje de condensado con tubería, sin tanque. Es fácil de mover gracias a las ruedas giratorias y cuenta con un nuevo gas r290 refrigerante de bajo impacto ambiental. Por último cuenta con control remoto multifunción y panel de control táctil, encendido y apagado programable con temporizador integrado. Su precio es de menos de 400 euros.
Infiniton PAC 93 CB, aires acondicionados silenciosos
Si lo que más buscas en los aires acondicionados es que no haga ruido, esta es la mejor opción que puedes encontrar en el mercado. Es decir, nos hace poco ruido para bastante potencia, algo que agradeceremos sobre todo si lo usamos en el salón o en el dormitorio por la noche. Lo mejor que puedes tener para las noches calurosos de verano.
Tiene además un avisador que salta cuando el depósito de agua está lleno, para evitar que gotee. Y el filtro, en la parte posterior, es muy accesible. Lo peor es que no permite regular la dirección de salida de aire.
Pac N90 Eco Silent, aires acondicionados de calidad
Seguro que la marca De’Longui te suena seguro por sus cafeteras, pero desde hace años también es uno de los mejores fabricantes de aires acondicionados. Uno de los mejores del mercado es el modelo Pac N90 Eco Silent. Un aparato potente pero al mismo tiempo silencioso.
La potencia, de 9.800 BTU, es de las más altas que vas a ver en esta comparativa. Servirá para refrigerar una habitación de hasta 83 m³. El precio es el más elevado del mercado, pero también su calidad. Lo puedes conseguir por algo más de 500 euros.