España es uno de los destinos más atractivos para emigrar porque cuenta con un magnífico sistema de salud, gran seguridad y proporciona numerosas oportunidades a quienes desean trabajar para alcanzar sus metas. Es por ello que cada día más personas optan por España como el lugar para desarrollar su proyecto de vida, su segundo hogar.
Por supuesto, si bien España es un país que ofrece muchísimos beneficios e incentivos para los migrantes, también es un hecho que el proceso para emigrar y conseguir la residencia legal puede llegar a ser considerablemente complejo, especialmente porque hay muchas alternativas disponibles y escoger la más adecuada es fundamental para alcanzar los objetivos propuestos.
De allí que contar con la asesoría y guía profesional de un abogado extranjeria Madrid resulte tan importante, ya que gracias a su especialidad, conocimientos y experiencia nos puede ayudar a conseguir la legalidad en el menor tiempo posible, con todos los beneficios que ello implica, especialmente para poder trabajar sin ningún tipo de inconveniente.
Tal y como comentamos anteriormente, existen varias figuras bajo las cuales es posible obtener la residencia en España y, posteriormente, la nacionalidad. ¿Te gustaría conocer algunas de las más destacadas? Continúa leyendo porque vamos a compartir contigo las opciones más interesantes:
Estudiantes
Una de las formas en las que es posible vivir en España de forma ciento por ciento legal es obteniendo una visa de estudiante. En este caso es posible estudiar a tiempo completo, lo cual puede implicar 20 horas semanales y el resto de las horas trabajar parcialmente de forma legal. Adicionalmente, el interesado deberá cumplir con otros requisitos, como por ejemplo, demostrar una cuantía determinada para asegurar que el estudiante puede hacerse cargo de sus gastos durante el tiempo de estudio. Posteriormente, es posible optar por otra figura para obtener la nacionalidad.
Permiso de trabajo
Los extranjeros también pueden obtener la residencia legal al obtener un permiso de trabajo. En España existen diferentes tipos de permiso de trabajo, por lo que conviene estudiar cuáles son los más adecuados en función de cada solicitante. Algunos de estos permisos pueden ser los siguientes: permiso de trabajo por cuenta ajena, permiso de trabajo por cuenta propia, permiso de trabajo para emprendedores y permiso de trabajo para solicitantes altamente cualificados.
Inversores Golden-Visa
Otra forma de obtener la legalidad en España, tanto para el solicitante como para su gripo familiar más cercado es la Golden-Visa. Esta alternativa es ideal para quienes deseen adquirir propiedades de un valor mínimo de 500.000 euros, aunque también deberán cumplir con otros requerimientos.
Residencia no lucrativa
La residencia no lucrativa le permite al solicitante obtener el permiso para vivir legalmente en España, pero no le permite ejercer ninguna actividad económica. Este tipo de residencia dura un año y se puede renovar sin necesidad de que la persona deba trabajar para ello.
Arraigo familiar
Finalmente, también es posible emigrar a España cuando ya tenemos familia directa viviendo en el país. Bajo la premisa del arraigo familiar, es posible que los residentes en España reclamen a sus familiares y después de un proceso que implica el análisis de la situación financiera del solicitante, es posible obtener este permiso legal.
Sin lugar a dudas, vivir en España se traduce en muchísimos beneficios, pero para dar el paso de forma legal es recomendable investigar, planificar y buscar la asesoría de un abogado profesional en extranjería para que nos ayude, en un primer lugar, a determinar cuál es la figura más recomendable para emigrar y, posteriormente, ayudarnos con todo el proceso y presentación de documentos.