Cuando organizamos una comida o cena especial, como pueden ser durante las épocas de Navidad, todos los elementos que componen la decoración de la mesa toman un simbolismo muy especial. Una mesa bien decorada no solo crea una atmósfera acogedora y elegante, también es un símbolo de respeto y cariño hacia los invitados. Desde los manteles de navidad y la vajilla, hasta los divertidos crackers navideños, deben ser seleccionados y dispuestos con un toque especial.
Si estás buscando nuevas ideas con las que sorprender a tus familiares y amigos en los próximos banquetes navideños, aquí te ofrecemos algunas sugerencias.
7 ideas originales para decorar una mesa navideña
La decoración de una mesa para unas fechas tan especiales como son las navideñas no se limita a colocar los platos y los cubiertos correctamente; es una oportunidad para expresar nuestro espíritu creativo y buen gusto en la decoración. Los pequeños detalles toman un protagonismo especial y marcan la diferencia entre lo habitual y lo extraordinario.
1. Elige el mantel adecuado
El mantel es la base principal de la mesa. Es necesario disponer de uno especial para cada ocasión. Durante las fiestas navideñas es necesario elegir aquel que mejor combine con la decoración que nos rodea, pero también que sepa transmitir el espíritu de esos días tan especiales. Estampados sugerentes o los tonos lisos en los que se combine el rojo, blanco y verde, suelen ser los más apreciados para estos días.
2. Caminos de mesa
Sobre el mantel, los caminos de mesa suelen dar un toque exquisito y distintivo, además de crear distintas capas en la superficie. Estos caminos, que pueden estar realizados en distintos materiales y con tonos que combinen con el mantel principal, nos servirán para determinar espacios variados en la mesa.
3. Vajilla y cristalería distintiva
Las Navidades son el momento ideal para disfrutar en la mesa con unos elementos que marquen la diferencia entre los días normales. La buena elección de platos, copas y cubiertos influyen enormemente en el impacto visual de tu mesa. Busca piezas con un diseño especial, ya sea moderno o clásico, pero que ayuden a disfrutar de los alimentos con un toque de glamour extra.
4. Velas y candelabros para crear ambiente
Nada crea un ambiente más íntimo y acogedor como la luz de las velas. Puedes colocar candelabros altos en varios puntos de la mesa, o disponer de distintos centros decorativos en los que el elemento principal sean las velas. Elige velas sin aroma para que no interfieran en los olores de la comida.
5. Detalles naturales: flores y plantas
Incluir algunos detalles naturales son elementos que nunca fallan. Un ramillete de flores frescas, unas hojas de muérdago o unas piñas van a aportar un toque de frescura y belleza muy original.
6. Sorpresas para los invitados
La Navidad también es un buen momento para demostrar nuestro agradecimiento a través de los regalos. Una idea estupenda es dejar en la mesa, junto a los servicios de cada comensal, un pequeño detalle a modo de sorpresa, lo que se conoce como Christmas cracker. En su interior puede esconderse un buen deseo, un pequeño obsequio o un delicioso dulce.
7. Detalles decorativos tematizados
Bolas de colores, pequeños renos o figuras de Santa Claus dispuestas a lo largo de la mesa van a dar un toque muy festivo a tu banquete.
Una mesa sencilla y de uso diario puede convertirse durante estos días en todo un escenario de maravillosos propósitos a través de una decoración especial. En La Compañía Francesa vas a encontrar todos los elementos más exclusivos y originales con los que disfrutar de una celebración muy especial durante estas Navidades. Asómate a su escaparate y déjate invadir por el auténtico espíritu de la Navidad con sus exquisitas propuestas.