El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fenández Mañueco, tiene las expectativas puestas en salir de la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Santander con «más médicos» para Castilla y León», que se facilite el acceso de la vivienda, «especialmente para los jóvenes», medios para luchar contra la «inmigración irregular» y una financiación autonómica «que se base en la igualdad de los españoles».
Así lo ha aseverado el presidente de Castilla y León en declaraciones a los medios a su llegada al palacio de La Magdalena de Santander, donde se celebra la Conferencia de Presidentes.
En lo que se refiere a financiación autonómica, Fernández Mañueco ha defendido el modelo «que defiende» Castilla y León y «la inmensa mayoría» de las comunidades autónomas, que se basa en «la igualdad de los españoles, en una igualdad real en la prestación de los servicios públicos, la educación, la sanidad, y los servicios sociales.
Ese es el modelo que defendemos desde Castilla y León y ese es el modelo que se ha defendido en estos más de 40 años de democracia», un modelo frente el que ha contrapuesto el de Pedro Sánchez, que se basa «en seguir apostando por los privilegios para sus socios y sus colaboradores en el Gobierno.
A pesar de las expectativas del presidente castellanoleonés, Fernández Mañueco ha reconocido que tendrán que conocer «qué es lo que espera y a qué aspira» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque según ha explicado «el trabajo previo que suele ser habitual en este tipo de cumbres no ha existido».
«Por tanto, vamos a ver qué es lo que nos dice. Yo vengo con esperanzas de conseguir todo eso, ha insistido Mañueco.