sábado, 14 diciembre 2024

La escapada secreta de Leonor a un furancho gallego que la Casa Real esconde

Leonor continúa adelante con sus compromisos educativos y, antes de embarcarse al buque Juan Sebastián Elcano, se divirtió con sus compañeros de la Escuela Naval de Marín. Leonor aprovecha al máximo el tiempo con sus colegas de la escuela realizando diversas actividades y recorriendo los sitios gastronómicos más emblemáticos del país. Esta vez, la hija de Felipe VI y Letizia disfrutó de sus últimos días en Galicia antes de encontrarse con sus padres para Navidad.

Una de las principales actividades de la Princesa fue el tradicional Baile del Ciento, un evento que llevan adelante los propios alumnos de la Escuela Naval y que se celebra como despedida a los guardiamarinas del primer curso que se embarcarán en el mencionado buque el año entrante. Pero como parte de las jornadas de diversión de Leonor, la monarca también incluyó su visita a un furancho, uno de los tradicionales sitios de Galicia con la mejor gastronomía.

1
El furancho donde Leonor disfrutó con sus amigos

El Furancho ‘A de Caballero’, en la zona de Poio, fue el elegido por Leonor y sus compañeros de la Escuela Naval. Los dueños del sitio fueron los que informaron a los medios locales sobre la presencia de la Princesa y dieron detalles de cómo fue la velada. Al parecer, la joven y sus amigos disfrutaron de las comidas del sitio, tomaron vino y pasaron el rato sin llamar mucho la atención. Tal como confirmaron los encargados del lugar, el grupo se retiró a las 5 de la tarde del sábado 7 de diciembre.

El furancho es un espacio que no es considerado como restaurante, ni como un bar. Este sitio, también conocido como «loureiro», es una casa particular, regulada y con licencia, que se especializa en servir bebida y comida típica gallega. Son hogares privados pero que eligen abrir sus puertas para ofrecer el excedente de vino de cosecha propia, con tapas elaboradas por los propietarios y que tiene que seguir una serie de reglas que son establecidas por el Ayuntamiento local.

Atrás