sábado, 30 noviembre 2024

Abascal califica el Congreso del PSOE como un «insulto contra los españoles» y critica la gestión de la DANA

El presidente nacional del partido Vox, Santiago Abascal, ha calificado este sábado al 41 Congreso Federal del PSOE como un «insulto permanente a los españoles».

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración de una comida con afiliados y simpatizantes de Vox en Toledo, Abascal ha afirmado que «todavía en algunos lugares no hay ni luz ni agua potable», apuntando a Letur y localidades de Valencia. «Sin embargo tenemos que asistir en televisión, en directo, a los grandes fastos», ha afirmado, refiriéndose al Congreso del Partido Socialista como la «41 Comisione de la Rosa Nostra».

El líder de Vox ha asegurado que durante sus dos legislaturas al frente del Gobierno, el PSOE «lo único que ha traído España ha sido mentira, traición, corrupción y crimen. En esta línea, ha acusado al PSOE de «no ayudar a los valencianos y a los albaceteños con la rapidez con la que había que hacerlo», asegurando que se ha debido a que se ha actuado «desde el cálculo político y por lo tanto desde la maldad», lo que ha calificado como un «crimen».

Abascal ha afirmado que el Congreso Federal supone «una muestra de orgullo y de celebración cuando los españoles están de luto», en lugar de «la disolución de esa organización que ha traído tanto daño a España».

Además, ha señalado que de su formación «este Gobierno solo puede esperar la confrontación total».

Unas críticas que ha extendido al Gobierno de Castilla-La Mancha, criticando al presidente autonómico, Emiliano García-Page, al que ha acusado de estar «participando del teatro socialista como hace tantísimo tiempo».

Abascal ha afirmado que «cuando un partido se ha dejado llevar por la senda de la mentira electoral tan brutal» así como por «la traición a los españoles con el pacto con todos los enemigos del orden constitucional» y «la corrupción», se requieren «medidas mucho más contundentes que las de Emiliano García-Page». «Si piensa lo que dice que piensa, no sé qué hace en el Partido Socialista», ha añadido.

ADVERTENCIAS AL PARTIDO POPULAR

Por otra parte, Abascal ha advertido al Partido Popular que «es imposible ningún pacto entre el Partido Popular y Vox mientras se mantengan los pactos entre el Partido Socialista tanto en España como en Europa, relativos por ejemplo al pacto migratorio que en los próximos días van a retomar el Partido Popular y el Partido Socialista.

«Es imposible llegar a ningún tipo de acuerdo mientras el Partido Popular siga paseándose por los congresos de la UGT, siga tendiendo la mano al Partido Socialista y siga diciéndole que es un gran partido», ha insistido el presidente de Vox.