La Consejería de Salud ha confirmado este domingo 21 nuevos positivos de coronavirus, de los cuales sólo uno está relacionado con los brotes declarados en el Principado. Se trata del brote mixto (familiar y laboral) de Oviedo, que suma cinco personas contagiadas.
Además, siete de los nuevos positivos son contactos estrechos de casos conocidos, otros tres pertenecen a una misma familia que se relacionó con un positivo durante unas vacaciones en Málaga y uno más se relaciona con la Comunidad de Madrid.
En relación con el brote de la residencia del ERA de Pola de Siero, las pruebas del segundo cribado, realizado tanto a personal como a residentes, han sido todas negativas. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está estudiando el resto de los casos.
Todas las personas contagiadas, a excepción de una que ingresó en el hospital, presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen en aislamiento en sus domicilios.
La Consejería de Salud pide a la ciudadanía que extreme las medidas de seguridad ante la covid-19 para proteger a las personas mayores y con patologías de riesgo, dos de los colectivos más vulnerables a los contagios.