Los socios del Real Madrid han tomado la palabra en la Asamblea General 2024 con duras críticas y faltas de respeto a quienes padecen el ruido del Bernabéu. Poco les importa si se incumple la normativa municipal de la ciudad de Madrid o si se superan con creces los decibelios permitidos ocasionando problemas de salud graves a los vecinos, a los socios del Real Madrid les preocupa más el color de la camiseta que viste el presidente de la Asociación de afectados por el ruido del Bernabéu o qué abogado les defiende, como han señalado dos de los seis socios compromisarios que han podido preguntar durante el acto.
En el turno de ruegos y preguntas, varios socios compromisarios han destacado el discurso de Florentino Pérez, quien «lo ha bordado con lentejuelas y encajes de bolillos». «Así se habla, claro y conciso, que se enteren quiénes somos», avisaba uno de ellos, quien puso en valor la «labor sin precedentes que se está realizando». Tras adular y aplaudir la gestión del presidente del Real Madrid en el club, el socio se pregunta sobre cómo se mitigaría la ausencia de ingresos por los conciertos debido al «asunto del ruido» así como por el parking del Bernabéu, cuyas obras están paralizadas hasta que la justicia decida.
En este sentido, lejos de mostrar una solución para evitar el quebrantamiento de la ley, el socio aboga por pedir «daños y perjuicios al Ayuntamiento». Asimismo, también apela a querellarse contra los vecinos por «difamar» y difundir todas las mentiras que «se vierten sobre nuestro club, qué tanto daño nos están haciendo».
Lejos de explicar que incluso Emilio Butragueño trató de mediar con los vecinos para paralizar la demanda y sin poner soluciones a una acústica que supera los niveles permitidos, el socio fue a más y pidió «romper relaciones institucionales a todos los niveles con el Barcelona por las mentiras, desplantes y difamación constante a nuestro club». Así las cosas, puso como ejemplo la campaña dirigida por la cúpula del club el pasado mes de febrero contra los árbitros y que fue difundida desde Real Madrid TV.
LOS SOCIOS COLAPSAN POR RUIDO DEL BERNABÉU, AL QUE ACUSAN DE SER DEL ATLETI Y SOCIO MERENGUE
La polémica fue tan potente que el club blanco ha perdido el respeto de los rivales tras señalar directamente a los árbitros, todos ellos, tras el caso Negreira, que sacude al FC Barcelona y en el que los merengues están personados como acusación. Una guerra interna que tuvo respuesta en Mestalla, el estadio del Valencia, cuya afición recibe a los merengues con pitadas de antología, así como en decenas de campos, donde Vinicius Jr se ha convertido en el objetivo de los pitos, críticas e insultos. La campaña del Real Madrid dividió incluso a su propia afición, quien tildó estos vídeos contrarios a un «club señor».
Pero el socio continúa pidiendo la emisión de vídeos polémicos para «que se entere el mundo entero de la poca profesionalidad de algunos árbitros, no de todos». Según se publicó en marzo, Real Madrid TV tenía orden de realizar un dossier documental de todos los árbitros preparados para su emisión si cometían fallos contra los intereses del club blanco. Este mismo socio felicitó a todos los componentes de Real Madrid TV.
Tras descalificar a Joan Laporta, presidente del Barça, de «pájaro», el socio instó a llegar hasta el final con «la presunta corrupción descubierta», pidiendo que devolvieran todo lo que no ganaron en el terreno de juego. Asimismo, se posicionó a favor del boicot blanco a la gala del Balón de Oro al no haberlo ganado Vinicius Jr.
En cuanto al ruido del Bernabéu, otro de los socios tildó de «absurdas» las reivindicaciones de la Asociación de afectados, pese a preguntar cómo se mitigará el sonido y si existe «algún plan» para evitar saltarse la normativa vigente.
LOS SOCIOS CARGAN CONTRA LOS DENUNCIANTES POR EL RUIDO DEL BERNABÉU
El asunto del ruido también protagonizó la tercera intervención de los socios compromisarios del club. «Sí que nos gustaría saber si va a haber esa reforma para evitarlo», remachó el tercer interveniente, que pedía evitar evalentonar más a quienes han denunciado al Real Madrid por la acústica del estadio. No obstante, llegó a asegurar que busca una solución para «no molestar al vecino del Atleti», que «le molesta que sigamos ganando copas».
El último socio en tomar la palabra aseguró que el presidente de la Asociación de vecinos contra el ruido o la asociación de vecinos que está presentando continuas quejas contra nuestro estadio Santiago Bernabéu es socio del club blanco. En este sentido, ha instado a Florentino Pérez a dar a conocer si la asociación presentó un escrito al club antes de querellarse contra el Real Madrid -a pesar de las negociaciones de Butragueño- si se había dirigido al Real Madrid para transmitir sus quejas y buscar alguna solución.
También dejó una crítica velada hacia la Asociación contra el ruido «por haber contratado al mismo bufete de abogados que se está defendiendo a algunos presidentes del Barça contra la causa que se sigue contra Negreira».
FLORENTINO PÉREZ QUITA HIERRO AL ASUNTO
Florentino Pérez insistió en sus respuestas en quitar hierro a los ingresos derivados de los conciertos, a pesar de ser el 1% del club, unos 10 millones de euros solo por el alquiler, a lo que habría que sumar el merchandising, la comida y las entradas al museo -son muchos los fans que acuden al estadio para hacer tiempo antes de los conciertos-.
De hecho, afirmó que si no podían hacer conciertos harán convenciones y otro tipo de actos, «pero tampoco tienen una rentabilidad para nosotros». Con todo, pidió no meterse en «una pelea que no nos corresponde, somos más que un equipo de fútbol e ingresamos por el fútbol, el museo, el tour del Bernabéu y la tienda», entre otros. Por otro lado, trató de calmar los ánimos a estos socios con sed de polémica.