domingo, 24 noviembre 2024

Florentino Pérez pasa de puntillas por las polémicas del SkyBar, el ruido y el parking del Bernabéu

Florentino Pérez ha lanzado balones fuera por el ruido del Santiago Bernabéu durante los conciertos, así como el parking del estadio. El presidente del Real Madrid ha resumido la actividad del club ante los socios compromisarios en una esperada Asamblea General de 2024 con temas muy polémicos encima de la mesa.

En un discurso con más silencios que aplausos por parte de los socios compromisarios, Florentino Pérez mostró su orgullo por presidir el «mejor club del mundo», cuyo estadio en está en la picota por las obras, el ruido, el parking e incluso por el SkyBar, el polémico palco VIP.

Lejos de entrar en el meollo de la cuestión, con demandas judiciales incluidas, Florentino Pérez ha puesto en valor la transformación del Bernabéu, que el próximo año cumplirá 77 años. Para el máximo dirigente del club merengue, la actividad de los conciertos en el estadio apenas supone el 1% del total de los ingresos, unos 10 millones de euros, que cobra en «concepto de alquiler», sin tener en cuenta los ingresos por la venta de comida, bebida y merchandising que se realice en su recinto.

Tampoco tiene en cuenta las visitas que se realizan al museo durante los días de concierto. El club vendió esta nueva área como un negocio millonario, más cuando «no había días en el calendario» para albergar la larga lista de peticiones. No obstante, no será hasta una decisión judicial cuando un artista pueda coger el micrófono ante sus fans en el templo blanco.

FLORENTINO PÉREZ EVITA EXPLICAR EL RUIDO DEL BERNABÉU

Para Florentino Pérez, «millones de turistas se asombran ante una de las obras más espectaculares del mundo en los últimos años», una obra que «engrandece al Real Madrid, al fútbol, a la ciudad de Madrid y a la Marca España», ha llegado a decir. Pero con todo, apenas aporta un impacto económico directo en las arcas del club. «Solo es el 1% de los ingresos», afirmó ante una grada de compromisarios sin un asiento libre.

«Es inconcebible que tengamos que leer en algunos medios digitales, tóxicos, que el Bernabéu no tiene licencia para ejercer incluso partidos de fútbol», afirmó. La afirmación sería un disparate en sí misma, pero la realidad es que el ruido excesivo enfadó tanto a los vecinos que tomaron la decisión de adoptar medidas judiciales ante la falta de medidas para insonorizar el recinto, que sobrepasó con creces todos los límites establecidos.

«La organización de conciertos no es una actividad especialmente lucrativa para el club. Quiero que sepan que los ingresos en este sentido apenas representan un 1%. Pero entendemos que esta actividad es importante, porque refuerza la imagen del club», afirmó el máximo dirigente del equipo merengue.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la Asamblea General
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la Asamblea General

En este sentido, aseguró que será «el Ayuntamiento quien decidirá si quiere que siga siendo sede de grandes eventos, lo que reforzaría la imagen de toda la ciudad y beneficiaría a muchos». No obstante, la cuestión no se dirime en los despachos del Palacio de Cibeles o en el pleno del Consistorio, sino en Plaza Castilla, en los tribunales.

EL PARKING DEL BERNABÉU Y LA JUSTICIA

La otra de las polémicas de las que ha hablado Florentino Pérez es el parking en la cercanía del estadio, una obra que ofrece un «precio más ventajoso para los residentes de la zona». De nuevo, Florentino Pérez evita explicar que es el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid quien ha ordenado la paralización de las obras en el estadio tras la apelación de los vecinos para ordenar la ejecución de la sentencia que anulaba el contrato de concesión de obra de esta infraestructura. Hasta que no se resuelva el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, las obras están paralizadas.

«Respecto al parking, las grandes infraestructuras tienen un aparcamiento y así lo acordamos con el Ayuntamiento, reservan una tercera parte del mismo para los residentes», afirmó Florentino Pérez. «. Con el que tenemos tanta relación. Son muchos años», zanjó.

La Justicia, sin embargo, tiene otra versión muy diferente al poner en el foco «todas las molestias derivadas del inevitable aumento de la contaminación producida por el ruido y por el incremento del polvo en suspensión que han de soportar en detrimento de su tranquilidad y salud, dificultando además la movilidad de peatones y el tráfico de vehículos». De esta forma, consideró que prevalece «el interés que representa la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, entendiendo que es coincidente con el general de los ciudadanos de Madrid en los términos expresados en la Sentencia cuya ejecución provisional se interesa y en la consideración de que la ejecución de las obras controvertidas carece en la actualidad de título habilitante que ampare su continuación».

SKYBAR Y FLORENTINO PÉREZ: QUERELLAS CRUZADAS

En cuanto al Sky Bar, el presidente del Real Madrid no ha dado cuenta del cruce de querellas entre los dueños del mayor palco VIP del Bernabéu y el club blanco. Se trata de un espacio de 700 metros cuadrados que alberga a 200 comensales e invitados en un espacio único en el estadio. Los querellantes exigen al Real Madrid exige el pago de 16 millones de euros, justo el mismo beneficio que ha obtenido el club durante este último ejercicio.