La cifra de nuevos positivos en covid-19 detectada en Euskadi durante este pasado viernes se ha elevado a 390, lo que supone 38 menos que en la jornada anterior (cuando se apuntaron 428). De nuevo, Vizcaya concentra las peores cifras con 268 nuevos contagios, lo que supone una reducción de 43 casos con respecto al día previo.
Según los últimos datos sobre afección de la pandemia de coronavirus en Euskadi hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, en las 5.685 pruebas PCR realizadas en la última jornada en Euskadi, se han detectado, además, 61 casos nuevos en Álava, 23 más que un día antes.
Por su parte, en Guipúzcoa la cifra de nuevos contagios es de 57, lo que representa 17 infecciones menos que el jueves. También se han registrado cuatro positivos de personas residentes fuera de Euskadi.
CRIBADOS
Por otra parte, en el día de ayer se realizaron 683 PCR en el centro cultural Okendo de San Sebastián, dentro del cribado relacionado con el bar Ramuntxo Berri, y se han detectado hasta el momento tres casos positivos fruto de este cribado. Este sábado hay citadas 603 personas que han estado en este bar donostiarra entre el 26 de julio y el 3 de agosto.
Además, esta mañana ha comenzado en el ambulatorio de Galdakao el cribado relacionado con el bar Muguru. Para hoy están citadas 420 personas que han estado en el citado bar entre el 27 de julio y el 4 de agosto.