El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha argumentado que la monarquía parlamentaria «conecta a la perfección» con la modernidad democrática y que configura democracias sólidas, potentes y sanas, ha dicho.
En su intervención en el pleno extraordinario del Parlament sobre la monarquía este viernes, ha reprochado que el debate se haya convocado desde el oportunismo y desde «una notable mezquindad».
Fernández ha abogado por seguir conviviendo con «socialistas honestos que sintiéndose legítimamente republicanos» no están dispuestos a renunciar al progreso que ha construido en conjunto de la ciudadanía en los últimos 40 años, según él.
«Vamos a tener que seguir viviendo como españoles en el seno de esta monarquía parlamentaria, siempre bajo el imperio de la ley, que sé que es la parte que a usted no le hace gracia, ni a sus compañeros de ERC», ha advertido al presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Asimismo, el diputado ha hecho un llamamiento a la concordia y a la convivencia entre los ciudadanos del territorio español: «Viva Cataluña, viva España y viva el Rey», ha concluido.