domingo, 17 noviembre 2024

Vox se dispara en España y la Comunidad Valenciana a cuenta de la DANA

Vox ha disparado sus expectativas electorales gracias a la controvertida gestión realizada sobre la catástrofe de Valencia por los gobiernos de España y, especialmente, el de la Comunidad Valenciana que lidera el ‘popular’ Carlos Mazón.

Jorge Buxadé tilda al PP y PSOE de contar con «administradores incapaces y políticos criminales» y dice que es «mentira» que el cambio climático cueste vidas. «Lo que mata son las políticas de fanáticos irresponsables como Teresa Ribera. Mata no construir presas y canales para el desagüe de las crecidas, proyectadas desde hace años y que ni unos ni otros han ejecutado», dice el dirigente del partido negacionista climático.

Un factor decisivo en las muerte, según la mano derecha de Santiago Abascal, reside en «prohibir limpiar cauces, dragar terrenos, desbrozar las riberas de los ríos» y «un modelo urbano que construye viviendas en cauces secos».

Es por ello que Vox ha denunciando «la intención del Partido Popular para ‘tragar’ con la todavía ministra climática de Sánchez, se han visto forzados a posponer la decisión». «Una cortina de humo que, si fuese llevada hasta sus últimas consecuencias, podría poner en jaque a todo el colegio de comisarios de Von der Leyen, nacido de un nuevo abrazo entre el PP y el PSOE», advierten.

Ribera, según la formación conservadora, «ha paralizado las infraestructuras hidráulicas, que dijo no al Plan Hidrológico Nacional; quien ha parado todas inversiones sustanciales para la protección de la población y fundamentalmente del campo; quien que ha impedido la construcción de la presa de Cheste, que con toda seguridad hubiera salvado cientos de vidas humanas permitiendo la canalización del agua y que no arrasase poblaciones enteras».

CONTRA EL PSOE

El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha centrado sus críticas al PSOE por su «negligente gestión». El líder de los de Abascal en la Comunidad de Madrid dice que «los fanáticos ecologistas son responsables precisamente de lo ocurrido en Valencia, por haber prohibido la construcción de presas y la limpieza de cauces, y haber promovido la destrucción de infraestructuras hídricas».

Moncloa
Jorge Buxadé.

Sobre Teresa Ribera, añadió: «Su responsabilidad es evidente, pero a pesar de ello, parece que el Partido Popular Europeo, es decir, los socios del Partido Popular y de Feijoo, apoyarán su elección, que además, cuenta con el respaldo de su líder Úrsula von der Leyen».

VOX EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Vox ha roto amarras con el PP en la Comunidad Valenciana al registrar una solicitud para la creación de una comisión de investigación sobre la riada». El partido pidió la «creación de una Comisión de investigación sobre las causas de las inundaciones y consecuencias de la gestión de la la riada en la provincia de Valencia, en materia territorial, de seguridad, urbanística e hídrica; y las posibles actuaciones para reducir la vulnerabilidad social y económica de este territorio».

En su escrito piden que sean llamados a comparecer los responsables de la administración valenciana, técnicos y especialistas en todas las áreas a las que afecta el ámbito de investigación, además de los ministros del Gobierno implicados en la gestión. «Vox no se cuestiona lo que hacía el presidente autonómico, sino las acciones que tomaron él y su equipo en aquel martes mortal y los días siguientes», añaden.