viernes, 15 noviembre 2024

Ayuso se lanza a por la izquierda de la Universidad Complutense

“Toda la izquierda tiene colonizada la universidad pública Complutense de Madrid”, así de fuerte y sin frenos remarca Isabel Díaz Ayuso en el inició, que en realidad es una continuación, de una guerra que la presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene con varios colectivos, entidades y por su puesto autoridades de la Complutense.

Una afirmación que viene a reafirmar una idea que durante años Ayuso, ex alumna de la Complutense, que es intentar limpiar la institución universitaria de la izquierda ideológica, que según la presidenta de la Comunidad domina Madrid, domina el ambiente de la Complutense e impide a otros colectivos y alumnos actuar libremente con su ideología.

EuropaPress 6337784 rector universidad complutense madrid joaquin goyache comision Moncloa
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, durante la Comisión de Investigación sobre programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense de Madrid 

AYUSO CONTRA GOYACHE

Pero principalmente detrás de esta inquina hacia la izquierda dominante de la «Complu» hay un objetivo que es su rector, Joaquín Goyache. Amigo y «socio» de Begoña Gómez en su polémico máster y la supuesto tráfico de influencias con la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un elemento más en la lucha personal que la presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene contra el Gobierno Central.

En este sentido, Ayuso ha criticado que la izquierda quiera «colonizar» las instituciones, empezando por la Universidad, le ha acusado de crear un «chiringuito de familias y de negocios» y ha afeado que «se den títulos como churros», en clara referencia a los asuntos que Begoña Gómez tiene con el rector de dicha universidad.

«Se trata de cómo ustedes dejan los servicios públicos allá por donde pasan y es lo mismo que está ocurriendo ahora mismo con el caso de la Complutense. Tanto les interesa a la universidad pública y la educación pública y están haciendo lo mismo que con el feminismo y, con todas las instituciones, colonizarlo para utilizarlo en su servicio», subrayó la presidenta madrileña al inicio de su intervención en la sesión de control del Pleno de la Asamblea en respuesta al portavoz del PSOE, Juan Lobato, que le ha tocado defender a la mujer de Sánchez ante las arremetidas de Ayuso.

Ayuso ha defendido que si algo tiene la Universidad es «prestigio». «Y cuando se dan los títulos como churros y cuando se intenta llevar a un rector a la Complutense a decirle que yo le voy a dar un máster o le voy a dar una cátedra en un organismo público es utilizar las instituciones», ha lanzado, lo que ha provocado un largo aplauso irónico y las risas de la bancada de la izquierda.

Para Díaz Ayuso, «toda la izquierda tiene colonizada la Universidad pública Complutense de Madrid». En este sentido, apuntó que «mientras un juez está investigando la apropiación indebida de material que es de la Complutense lo que no se puede permitir es lo que se está haciendo con el desprestigio de la Universidad más importante de España».

«Todos ustedes han creado un entramado y un chiringuito de familiares y de negocios que podrían haberlo hecho en las empresas privadas (…) Tienen mucha cara todos ustedes», trasladó, al tiempo que ha criticado que piensen que «lo pueden colonizar todo».

«No pueden tener la cara dura de colonizar todas las instituciones públicas de España empezando por la Universidad. No se puede hacer lo que están haciendo ustedes», insistió la política madrileña. A renglón seguido, ha acusado al Gobierno y a «esta gente de la izquierda» de querer «arruinar a la Comunidad de Madrid. «Y mientras ahí está el papel del PSOE: un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo. Para eso han quedado», concluyó Ayuso utilizando la frase de la película ‘Atraco a las tres’ que dijo el universal José Luis López Vázquez.

EuropaPress 6253900 portavoz grupo parlamentario socialista asamblea madrid juan lobato sesion Moncloa
El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 3 de octubre de 2024, en Madrid (España)

LOBATO CADA VEZ MÁS APAGADO EN LA OPOSICIÓN

Por su parte, el portavoz del PSOE de Madrid, Juan Lobato, en su tibia oposición pidió a Díaz Ayuso «menos ataques» y «numeritos», después de la citada comparecencia de Begoña Gómez por su trato de favor en el seno de la Complutense. «Si a usted esto le interesa algo este debería ser nuestro trabajo ayudar a la gente a que cada vez viva mejor. Sin embargo, parece que su trabajo no tiene que ver con esto» apeló el portavoz socialista.

«Esta es la realidad señora Ayuso y a ver si lo entendemos bien: el progreso económico se mide por el PIB pero el bienestar y la calidad de vida se mide por los servicios públicos y la calidad de estos servicios públicos a los que tienen acceso los ciudadanos. Esa es la gran diferencia entre usted y nosotros, que usted se empeña en atacar los servicios públicos y nosotros nos empeñamos en que cada vez haya más mejores y nuevos servicios públicos», defendió Lobato, quien posteriormente le ha pedido que «deje de hacer cosas inútiles».

Está claro que Goyache y Gómez ocuparán parte de la vida política y social de la Asamblea de Madrid, como elemento principal de Ayuso de recuperar «su universidad» de la izquierda. La complutense otro campo de batalla dentro de la polarización española y la guerra Ayuso contra Sánchez.