lunes, 18 noviembre 2024

Los vecinos de La Moraleja muestran su enfado con el Ayuntamiento de Alcobendas

La Moraleja se siente agraviada por las gestiones del Ayuntamiento de Alcobendas. Desde el conocido y lujoso residencial comentan que el consistorio del que dependen y gobernado por el Partido Popular «los tiene olvidados». Además, un grupo amplio de vecinos de La Moraleja piensan que el PP se cree que dispone de sus votos con facilidad y por eso apenas se preocupan por la gestión de la zona, con las nefastas consecuencias que está teniendo esto para la conocida urbanización del norte de Madrid.

El primero de ellos como ya señaló El Confidencial es el colapso de coches a determinadas horas que hay dentro de la privilegiada urbanización. Dentro de su termino se encuentran alojados 32 colegios y los vecinos protestan por los grandes atascos que estos centros educativos producen tanto a la salida de los alumnos, como a la llegada de los mismos. Autobuses escolares y coches particulares que vienen a buscarlos o atraerlos colapsan la zona para incomodidad de los residentes, que señalan la gran cantidad de centros educativos que tienen que soportar en la zona.

Entre los prestigiosos colegios y escuelas de la zona se encuentran el Liceo Europeo, el Colegio Escandinavo, Los Sauces, el International School of Spain o el Colegio de Fomento Aldovea, entre otros dentro de esta extensa lista que supera la treintena. Además, este número puede ampliarse puesto que el prestigioso colegio americano Brewster planea su traslado en breve a la zona. Para ello, algunos vecinos denuncian que las obras degradarán parte de la riqueza natural del entorno al tener que talarse árboles centenarios.

Además, este colapso provocado por esta densidad educativa también empeora ciertos servicios municipales que en multitud de ocasiones no pueden acceder a la zona. Policía municipal, ambulancias, bomberos y similares no pueden acceder al urbanización en muchas ocasiones por el exceso de vehículos que circulan por la zona debido a las entidades educativas. A esto hay que sumar el fuerte deterioro del asfalto y los caminos que este exceso de gente ha provocado. el Ayuntamiento en manos del PP tampoco ha puesto solución en este tema.

EuropaPress 5878702 alcaldesa alcobendas rocio garcia alcantara ofrece rueda prensa reunion Moncloa
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, que de forma extraordinaria se celebra en el Ayuntamiento

PROTESTAS VECINALES CONTRA LA VALIDACIÓN DE UNA FINCA

Por el momento, el altavoz del malestar vecinal parece ser que ha sido monopolizado y liderado por la Asociación de Vecinos y Propietarios de La Moraleja. Una de las críticas y peticiones que realizan a Rocío Alcántara es que su ejecutivo municipal ha validado «con evidente agravio comparativo que una parcela en la zona centro, Camino Sur, propiedad del presidente de la Entidad de Conservación de La Moraleja, Julio Iranzo, pueda construirse una vivienda». En un suelo no urbanizable, según esta asociación vecinal.

Además, también remarcan que la superficie de la misma se ha falseado aumentándose en beneficio de Iranzo. Esta denuncia la han hecho pública hace dos semanas en el perfil que la Asociación mantiene en la red social X. Por este motivo, en dicho perfil han explicado que «dando por bueno que la superficie de la misma según catastro es de 8.997 m2, cuando en el registro hay una discordancia y está registrada con 10.003 m2 y, ante la discrepancia, el Ayuntamiento de Alcobendas no ha dudado en validar esta situación injusta cuando a otros vecinos se les ha denegado».

«La parcela de la que se segregan tres, tenía una superficie de 26.778 m2, que dice que se actualiza a 30.015 m2, pero ninguna de las tres parcelas segregadas suma catastralmente ni de lejos esa superficie y que se reconoce en la resolución del Ayuntamiento el menor desajuste», finaliza la explicación. Para seguir reclamando una reunión con el consistorio y la alcaldesa.

Esta misma asociación mantiene un tira y afloja con la entidad que preside Iranzo. Según fuentes cercanas al consistorio de Alcobendas Iranzo y la alcaldesa guardan buenas relaciones personales y esto puede supuestamente beneficiar a los intereses de Iranzo. Cabe recordar que desde la Entidad de Conservación de La Moraleja es la encargada de el organismo que gestiona las relaciones con el Ayuntamiento de Alcobendas y tapona las peticiones de los vecinos, según la asociación vecinal.

Con reproches y acusaciones desde un lado y el otro, fuentes de la anterior corporación municipal de Alcobendas señalan que el «buen rollo entre la Entidad de Iranzo y el el equipo de gobierno de Alcobendas» hace sospechar que muchas de las decisiones van encaminadas a satisfacer determinadas demandas personales de la Entidad de Conservación de La Moraleja.

Desde el entorno de Iranzo han negado estas cuestiones y simplemente señalan que son temas que se resuelven en el Ayuntamiento. Nada queda claro y los intereses que se mueven tienen desencantados y divididos a los habitantes de este exclusivo lugar de Madrid.