Movistar está listo para sorprender a sus espectadores con un thriller audaz y controvertido. Tras el gran éxito que obtuvo el año pasado con La Mesías de Los Javis y el reciente estreno de Segunda muerte, otra de sus grandes apuestas de este año, el 14 de noviembre Movistar estrena Celeste. Para quienes ya han tenido la oportunidad de verla, Celeste podría ser la serie española del año. Inspirada en un polémico caso de la vida real, esta nueva serie promete captar la atención de la audiencia.
1Esta serie original de Movistar narra una historia con detalles muy similares al caso de Shakira
La serie original de Movistar Plus+, creada por Diego San José, está protagonizada por Carmen Machi en el papel de Sara Santano, una inspectora de Hacienda a punto de retirarse. A Sara le ofrecen un último caso, uno que podría definir su carrera: investigar a una famosa cantante, Celeste, sospechosa de evasión fiscal. Aunque los créditos advierten que la historia es ficticia, es difícil no notar las similitudes con los problemas judiciales que enfrentó Shakira en España por un caso de fraude fiscal.
Con solo seis episodios, Celeste explora el glamour y el éxito de la protagonista, interpretada por Andrea Bayardo, quien da vida a esta estrella de la música latina. Celeste es una ícono global, no solo por sus canciones y conciertos, sino también por su imagen y productos: perfumes, lencería y hasta un champú promocionado por su famosa melena. A pesar de toda esa fama, la historia realmente gira en torno a otra protagonista: Sara Santano, quien luchará por cumplir su misión.