sábado, 16 noviembre 2024

La DGT alerta sobre estos medicamentos que pueden poner en riesgo tu renovación del carnet

La DGT impuso una nueva medida que puede modificar la adquisición del carnet de conducir. Esta legislación de la DGT podría afectar a los conductores en España y se relaciona con los medicamentos que algunas personas consumen y que complicarían el examen para obtenerlo.

La Dirección General de Tráfico va a controlar la toma de ciertos fármacos para poder reducir el riesgo de accidentes relacionados con el uso de estupefacientes, que pueden alterar la percepción y las condiciones de conducción. Estos nuevos controles serán a partir de 2025, en la que también se incluye una lista amplia de 35 enfermedades que pueden perjudicar la obtención del permiso. Dentro de las disposiciones de la entidad, también se determinó una nueva cláusula para los mayores de 65 y 70 años.

1
Cuáles son los medicamentos que la DGT señala

La decisión de la DGT se relaciona con los efectos secundarios que pueden provocar ciertos medicamentos y cómo esto puede alterar la visión y las condiciones para la conducción. Por esto mismo, la Dirección remarcó cuáles son la lista de fármacos que podrían perjudicar la adquisición del carnet de conducir con el objetivo de garantizar la seguridad vial en todos las calles del país.

Los primeros fármacos que aparecen en la lista son los ansiolíticos y antidepresivos, que son utilizados para tratar la ansiedad, la depresión y otros cuadros del estilo y que pueden tener como efectos secundarios la somnolencia y disminuir los reflejos. Algo parecido sucede con los Antihistamínicos, que son consumidos para tratar las alergias que también pueden reducir la capacidad de reacción.

Atrás