El mayor alijo de cocaína de España acaba con la detención del jefe de la UDEF en Madrid

La división de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha realizado una operación sorpresa en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. En esta operación ha acabado detenido el actual jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Madrid, Óscar Sánchez Gil, por su presunta presunta relación con negocios relacionados con el narcotráfico, según ha in formado en exclusiva los periodistas de Vox Populi Borja Méndez y Gonzalo Araluce.

En esta operación se han incautado cerca de 20 millones de euros en efectivo en la casa de dicho funcionario, que curiosamente estaban emparedados en las paredes de la vivienda. En la misma operación los agentes han arrestado también a su pareja, que es también funcionaria en la Comisaría de Alcalá de Henares y que ha facilitado el rastreo del dinero a la unidad de Asuntos internos en sus habituales pesquisas y métodos.

Las dos detenciones se han practicado esta semana y además los funcionarios policiales han inspeccionado también el despacho del mando, que tiene el rango de inspector jefe, donde han encontrado otro millón de euros que supuestamente eran para los gastos diarios de ambos. Por su parte, el juzgado encargado del caso envió a prisión provisional tanto al mando como a su mujer.

Además, ese mismo juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha decretado el secreto de las actuaciones, la operación está abierta y no se descartan nuevos arrestos, se están siguiendo los movimientos de cerca de una decena de personas, de momento ya van 15 personas detenidas.

Sánchez Gil fue jefe de la UDYCO En Madrid y dirigió la operación policial ‘Titella’, en la que está imputado el famoso productor televisivo, José Luis Moreno, una operación en la que se le imputo, entre otros delitos, banqueo de capitales.

TRECE TONELADAS DE COCAÍNA

Fuentes de la investigación subrayaron a los periodistas de Vozpópuli que estas diligencias pueden estar relacionadas con la incautación esta semana por parte de la Policía Nacional de la en el puerto de Algeciras de un contenedor que transportaba un total de 13.062 kilos de cocaína. El mayor alijo de cocaína intervenido en España hasta el momento y el segundo en Europa.

En esta operación, los agentes policiales han realizado cinco entradas y registros en domicilios y oficinas de Madrid y Alicante, y se ha procedido a la detención de una persona, mientras los dos responsables de la empresa importadora se encuentran en busca y captura. El contenedor procedía del puerto de Guayaquil (Ecuador) desde donde viajó con destino Algeciras.

El exportador ecuatoriano cuenta con antecedentes por tráfico ilícito. Por este motivo, a su llegada al puerto de Algeciras, el contenedor fue inspeccionado y se detectaron diferencias entre la carga declarada y la real que motivaron la apertura del contenedor.

El contenedor contaba con una pantalla formada por cajas cargadas con plátanos para ocultar la droga. Detrás de esta pantalla se encontraba una gran cantidad de cajas, idénticas a las anteriores, pero en cuyo interior se ocultaban ladrillos de cocaína empaquetados al tamaño exacto de esas cajas.

((Pendiente de ampliación))