España es la ciudad predilecta para quienes quieren empezar una nueva vida y la diversidad de opciones culturales y laborales la hace un país atractivo. Pero España también tiene sus puntos negativos y la adaptación de los extranjeros no siempre es la mejor.
Eso es lo que le sucedió a una joven argentina quien, en su cuenta de redes sociales, reveló la mala experiencia que vivió en su primer día de empleo como barista en un bar de España. Como ella, existen una serie de influencer y tiktokers que ayudan a los que quieren emigrar contando sus historias y dando los mejores consejos para hacer la experiencia lo más agradable posible.
1Por qué esta influencer renunció a su trabajo el primer día en España
La joven contó desde su cuenta de Tik Tok cómo fue su experiencia en el primer día de trabajo en el que, al parecer, no tuvo una grata bienvenida. Desde la cuenta @agusguardamagna, la influencer de Argentina dio lujo de detalles de este momento y de lo que sucedió para que decida renunciar en las primeras horas de su empleo. La muchacha decidió emigrar al país en búsqueda de nuevas oportunidades y trabajar en bares y restaurantes.
Agus comenzó contando que en su búsqueda la llamaron para este sitio. «Era un contrato a media jornada de 23 horas semanales y me pagaban 600 euros. La verdad, no me convenía, yo buscaba algo a tiempo completo para ganar más dinero, pero lo cogí porque era seguro. Dije ‘hasta que salga otra cosa mejor'», dijo la mujer que aseguró que el trabajo fue más de lo que esperab.