El Ayuntamiento de La Guardia de Jaén ha restringido el acceso general a la población después de que un electricista que había participado en unas obras que se ejecutan en estas dependencias municipales haya dado positivo en covid-19.
Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, Juan Morillo, quien ha explicado que el hombre estuvo trabajando el pasado lunes en el Consistorio y fue este martes cuando tuvieron conocimiento del positivo, de modo que durante esa misma jornada se realizaron pruebas a los empleados y miembros de la Corporación.
Ya este mismo miércoles se ha tomado la decisión de limitar la entrada de la población en general, por lo que «al público sólo se atiende en casos puntuales que sean urgentes». «No es que la Administración esté cerrada. El personal está trabajando y, si alguien necesita algo urgente, se le da, bien telemáticamente o por una ventanilla», ha afirmado Morillo.
Una situación que se mantendrá hasta conocer los resultados de las pruebas que se han llevado a cabo entre el personal y los representantes políticos, según ha dicho el alcalde, quien ha apuntado que el electricista puede estar relacionado con el brote de covid-19 detectado en La Guardia, ya que «parece que ha tenido relación» con algunos afectados, aunque está por confirmar.
Por ello, ha hecho un llamamiento a la población: «Hay que ser conscientes de la situación que se nos ha presentado y apelamos a la responsabilidad. Hay que ser conscientes y muy responsables porque se nos puede ir la cosa de las manos», ha manifestado.
Morillo se ha dirigido de forma especial «a la gente joven» para que «ahora mismo se retraiga y esté en sus casas», a la espera de que «vayan saliendo las pruebas de covid que se han hecho para que las autoridades sanitarias competentes tomen las medidas que sean necesarias».