viernes, 8 noviembre 2024

La onda expansiva del caso Errejón golpea al PP, La Sexta y Prisa

El ‘caso Errejón’ ha impulsado una saludable ola de denuncias que, con casi total probabilidad, va a incluir algunos excesos. En pocos días, varios políticos y periodistas han tenido que salir al paso para negar que hayan cometido comportamientos inapropiados o incluso delitos.

Nada más conocer la dimisión de Íñigo Errejón, el Partido Popular decía en la red social X (antes conocida como Twitter) que «si el agresor es de izquierdas todo se tapa, porque lo único que les interesa es el poder».

EL PP EN LA PICOTA

Lo cierto es que estas palabras pueden acabar como un búmeran contra Génova 13. Especialmente después de que el propio Alberto Núñez Feijóo haya reconocido que hubo denuncias por acoso sexual en redes sociales contra el senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

La secretaria general Cuca Gamarra ha salido al quite para contextualizar el asunto: «Se preguntó fundamentalmente a esas dos mujeres y son ellas con las que se puso en contacto la dirección del Partido Popular en Andalucía, en Cádiz, para conocer la veracidad de esas informaciones y que ellas pudieran expresarse. Y ellas desmintieron cualquier tipo de actitud y mostraron su sorpresa por las informaciones que salían». Las 2 concejalas afectadas, Susana Pérez Custodio y Eva Pajares, han hecho públicas dos cartas en las que señalan que las acusaciones son falsas.

Más problemas puede tener el PP tras conocerse que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha incoado diligencias previas por un presunto delito de acoso sexual y coacciones contra un funcionario del Ayuntamiento. El acusado de obligarle a practicar sexo bajo chantaje es el actual alcalde del municipio, José María García Urbano, que ha negado la mayor y dice sentirse «víctima».

Urbano Moncloa
José María García Urbano.

Por ahora guarda silencio el diputado navarro Sergio Sayas, que cargó contra Errejón tras conocerse el escándalo. «La izquierda siempre ha sido muy de abanderar unas causas en público y hacer lo contrario en privado. De Errejón al ‘la azotaría hasta que sangrara’ de Iglesias. Del Tito Berni a las ‘novias’ de Ábalos. Son pura hipocresía», aseguró.

El cómico madrileño Daniel Nevado ha puesto en un compromiso al parlamentario al dirigir un mensaje en X al PP: «Lleváis a Sergio Sayas en lista, un diputado que me envió fotos de sus genitales sin mi consentimiento. Estáis para hablar», aseguró. Sayas, por ahora, ha guardado silencio sobre este asunto.

ANTONIO MAESTRE DENUNCIA

Antonio Maestre no se ha callado tras sufrir algunas insinuaciones sobre su vida privada. El tertuliano de La Sexta ha iniciado acciones legales contra las personas que le han intentado matar civilmente sin pruebas.

«Me informa mi abogada que (. . .) se enviarán los tres primeros burofaxes con requerimientos a quienes iniciaron la campaña de acoso, difamación, injurias y atentado al honor y a la intimidad. La que se creía muy lista y quería ganar notoriedad intentando desacreditarme ya veremos lo que piensa esta tarde cuando lo reciba. Aparte lo recibirán Vito Quiles y Bertrand Ndongo. Como os he advertido no voy a dejar pasar ni una sin importar el coste emocional y económico que me suponga», señaló el periodista.

Antonio Maestre dice que «los que se creían que podían iniciar una cacería de acoso contra mi persona se darán cuenta de que no les va a salir gratis».

LÍO EN PRISA

En el Grupo Prisa se ha instalado cierto runrún porque una de las denuncias rebotadas por la periodista Cristina Fallarás podría afectar a uno de sus directivos, que está muy bien considerado en el palacio de La Moncloa.

El editor de El País y la Cadena SER guarda por ahora silencio sobre esta denuncia, una de las muchas anónimas que sobrevuelan el sector mediático.