Algunos consejos para elegir el colchón perfecto en una tienda online

Ahora es posible comprar online un colchón de muelles tradicionales, viscoelástico, de espuma o de cualquier tipo. Eso sí, se hace sin probarlo, de manera que hay que seguir una serie de consejos con el fin de no equivocarse. Por suerte, los comercios en línea ponen a disposición de sus compradores toda la información necesaria y algunas herramientas con el fin de que la elección sea la correcta.

Hay que saber el significado de las especificaciones de los colchones

Existen muchas clases de colchones, cada uno con sus características. De ese modo, conviene saber qué significan términos como la dureza, muelles ensacados, etc., antes de adquirir uno.

Materiales

Lo primero que suelen especificar las tiendas es el material del que está hecho el colchón. Son tres: espuma, látex y muelles y cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

La espuma viscoelástica y el látex se adaptan muy bien al cuerpo. Reducen los puntos de presión y dan la sensación de flotar, pero a cambio aportan mucho calor y no son los mejores para personas con sobrepeso. Los de muelles (dentro de este material conviene decantarse por los de muelles ensacados) proporcionan más soporte y transpiran mejor. Eso los hace ideales para personas con obesidad.

En algunos casos es posible encontrar colchones híbridos, que quieren dar lo mejor de los dos mundos. La parte superior es de espuma, mientras que el núcleo es de muelles.

Dureza y grosor

A la hora de dormir cómodo es crucial tener en cuenta la dureza. Las tiendas suelen dar esta información con los términos baja, media y alta.

Aquí, el comprador debe saber cómo le gusta dormir. Si quiere que el colchón “lo abrace”, las durezas baja y media serán las mejores para él. Por el contrario, si prefiere dormir sin hundirse ni un mm en el colchón, el de dureza alta será el adecuado.

Otra información interesante es la del grosor. Usualmente, los colchones de más calidad son más gruesos, y dan un mejor soporte y una firmeza más alta.

Las tiendas online de colchones suelen ofrecer un periodo de devolución

Con el fin de animar a los compradores a comprar el colchón sin probarlo, las tiendas online ofrecen un periodo de prueba que varía, pero que en ocasiones supera los tres meses. Hay que leer bien las políticas de devolución, comprobando quién paga los gastos de envío, si devuelven el dinero o cambian el colchón, en qué condiciones no se podrá hacer esa devolución, etc.

Por supuesto, también se puede devolver el colchón si llega con desperfectos. En ese caso, la tienda online se encargará de todos los gastos.

Los comercios online ponen a nuestra disposición herramientas de compra virtual

Dentro de las tiendas online siempre hay una serie de herramientas que hacen más fácil elegir el colchón. Gracias a ellas no hay que navegar por toda la tienda, sino que dando una serie de datos recomiendan los colchones que están dentro de las preferencias del comprador.

Es posible escoger el peso, las dimensiones del colchón, su tipo, su marca, la dureza, etc., de manera que hacen más fácil la elección.