En la actualidad han surgido una serie de retos que impactan en nuestro bienestar mental y físico. Desde el surgimiento de los trabajos remotos hasta la necesidad de adaptarnos a nuevas rutinas que cambian significativamente nuestras vidas. En este contexto, Harvard ha presentado cinco hábitos fundamentales que no solo mejora el rendimiento físico de cualquiera que lo apliquen sino que también optimizarán nuestra salud emocional. Aplicar cada uno de estos hábitos que hardvard recomienda, en tu rutina diaria, te otorgara los beneficios de potenciar todo tu cuerpo. Estos hábitos te ayudarán a aprender, lo que es vital para nuestro desarrollo personal. Al final, son estas prácticas las que nos ayudarán a construir un estilo de vida más balanceado y satisfactorio.
1HARVARD RECOMIENDA ESTABLECER UNA RUTINA
Mantener una rutina saludable es clavle para gozar de buena salud, especialmente en épocas de incertidumbre. A pesar de las interrupciones en nuestras vidas laborales y personales, establecer y seguir una rutina sólida permite combatir el estrés y mejorar la salud mental. Una estructura del día a día bien definida, puede incluir tiempo dedicado a la educación de los hijos, preparar comidas saludables, deben ser complementadas con actividades que potencien nuestra condición física, como el ejercicio.
Al buscar nuevas aventuras, no solo mejoramos nuestro estado de ánimo, sino que también abrimos puertas a oportunidades inesperadas. Para establecer un plan eficaz, es clave identificar las actividades que consideramos prioritarias y distribuir nuestro tiempo de forma equilibrada. Por ejemplo, al comenzar el día podemos comenzar con una serie de ejercicios o posiciones de yoga como método de meditación. A medida que deslices en este post, conocerás los hábitos que recomienda Harvard para transformar tu vida por completo.