España tiene rincones ideales para todos los gustos y en tiempos de otoño recorrerlos es un verdadero placer. España tiene pueblos desconocidos, joyas secretas que escapan del bullicio y de la locura de la ciudad que pueden ser los destinos perfectos para una escapada.
Dentro de la variedad de pueblos preciosos existe uno que mantiene una particularidad que lo hace diferente del resto: un increíble campo violeta que es su principal atractivo y que resulta de especial interés para los amantes de la naturaleza. Este pueblo se llama Pezuela de los Torres donde se desarrolla el Festival Lavanda una vez en el año.
1El pueblo violeta más bonito de España parecido a una campiña francesa
Pezuela de las Torres se ubica en la comarca de Alcalá y tiene apenas mil habitantes. Precisamente es esa tranquilidad la que lleva a los turistas a acercarse a este enclave que está a una hora en coche desde Madrid donde los amantes de la paz podrán vivir una experiencia enriquecedora.
Dentro de sus principales atractivos, Pezuela de las Torres cuenta con un rico patrimonio histórico, como la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, una construcción del siglo XVI que refleja el estilo arquitectónico de la época. Para quienes quieran llegar a este sitio en coche desde Madrid se puede coger la A-2 en dirección Zaragoza y continuar por esta vía durante aproximadamente 35 kilómetros. Este enclave tiene algunos hospedajes para poder pasar allí el fin de semana que se deben reservar con anticipación durante la temporada alta.