viernes, 8 noviembre 2024

El caso de la mujer que pidió baja por juanetes y fue vista bailando que revoluciona España

España está en conmoción después de un caso judicial que también recorrió el mundo. En España una mujer fue despedida tras haber solicitado la baja por una intervención quirúrgica de juanetes, pero mostrarse en redes sociales bailando con tacones.

En esta situación intervino el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que solicitó el despido de la trabajadora que publicó en TikTok, Instagram, Youtube, Facebook y Twitter vídeos bailando con zapatos tras haber recibido el permiso para ausentarse de su empleo por la ya mencionada condición médica. El caso logró recorrer el país y se convirtió en uno de los más comentados de la semana.

1
Baja por juanetes: un pedido que terminó mal en España

Esta mujer formaba parte de la empresa Videoreport Canarias S.A., dedicada a la producción audiovisual, y estaba como efectiva desde 2021. Sin embargo, en 2022 fue cuando solicitó la baja por esta intervención quirúrgica por lo que fue declarada en situación de incapacidad temporal (IT). Debido a esta operación, la trabajadora recibió una autorización de reposo debido a sus limitaciones físicas. Por este motivo, debía evitar movilizaciones prolongadas y forzar el pie durante el período de recuperación.

Lo cierto es que, después de esta baja en su trabajo, la mujer parece no haber cumplido con las limitaciones médicas y las redes sociales fueron la prueba necesaria en la que intervino la Justicia en España. En las imágenes que circularon en las diversas plataformas, aparecía bailando y saltando con tacones altos. En estos videos, publicados entre septiembre de 2022 y junio de 2023, se la veía formando parte del “Gay Pride” y la grabación de un videoclip titulado “No doy tanto miedo”.

Atrás