sábado, 14 diciembre 2024

Alicia Senovilla, Iker Jiménez y otros presentadores que se han reinventado en Youtube

Dicen que en el mundo de la televisión lo complicado no es llegar, sino mantenerse. Un día eres el rey del mundo y al día siguiente no te conoce nadie. Así es la fama. Han sido muchos los presentadores que después de tocar el cielo se han visto abocados al infierno. Sin embargo, en los tiempos que corren, Youtube se ha convertido en su alternativa. Presentadores como Alicia Senovilla e Iker Jiménez han encontrado en la red la fórmula para reinventarse.

Vivimos en la era de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Cada día se puede comprobar cómo el consumo de televisión ha descendido comparado a otros años. ¿Por qué? Pues porque la gente busca alternativas en otras fórmulas. Y esa es la de Youtube, donde los presentadores que habían caído en el ostracismo han encontrado un hueco que están aprovechando muy bien.

Alicia Senovilla

La que fuera reina de la prensa del corazón ha encontrado en Youtube la mejor manera de volver a estar en el candelabro (que diría Sofía Mazagatos). Alicia Senovilla se ha reinventado y ahora mismo está presentado en la red un programa dedicado al mundo rosa que está teniendo mucho éxito, se llama Bámbola y se puede ver los viernes en directo.

Después de pasar por Antena 3, Telecinco y Telemadrid, la simpática presentadora ha sabido reinventarse y ha encontrado un hueco muy sabroso. Dirigido por Saúl Ortiz, (excolaborador de Sálvame) este programa se emitirá todos los viernes a las 22 horas en falso directo. El espacio es solo uno de los muchos que GrupoMerca2 está creando y que verán la luz próximamente.

Iker Jiménez

Y es que se trata de una nueva fórmula de hacer televisión a través de la plataforma más vista, Youtube. Y en estas cosas el que sabe mucho es Iker Jiménez. El presentador famoso por sus casos paranormales ha encontrado en la red la mejor forma para contar cosas que, quizás, en Cuatro no le dejaran contar. Por eso, durante esta pandemia se ha convertido en el rey de la red.

El presentador de «Cuarto milenio» se despidió de sus seguidores el pasado mes de junio tras más de una treintena de entregas emitidas a través de YouTube durante el estado de alarma. Y la verdad es que siempre era el tema más comentado en Twitter. «Seguiremos; nadie nos va a callar. Ojalá que «La estirpe de los libres» continúe libre durante mucho tiempo», fueron sus últimas palabras. El último programa superó las 700.000 visualizaciones y 6700 comentarios.

Alicia Senovilla, Iker Jiménez y otros presentadores que arrasan en Youtube

Alicia Senovilla, Iker Jiménez y otros presentadores que arrasan en Youtube

Alicia Senovilla e Iker Jiménez no son los únicos presentadores que arrasan en Youtube. Son varios los que han sabido reinventarse y ver que en la red está el futuro para ellos. Está claro que solo los primeros que lleguen serán los que puedan triunfar. Luego todos se subirán al carro muchos más, pero quizás sea tarde.

Está claro que los ‘youtubers‘ están de moda. Solo hay que ver el dinero que ganan. Son la nueva sensación social y los presentadores lo saben. Además de obtener atención mediática, los ingresos económicos que reciben si tiene éxito en la plataforma social son incalculables. Por eso han sido muchos los presentadores que se han apuntado a esta moda.

Bertín Osborne plancha en Youtube

Y luego está Bertín Osborne que siempre logra reinventarse y sorprendernos. Es cantante de rancheras, actor, presentador y, desde hace unos meses también es youtuber. El conductor de ‘Mi casa es la tuya’ estrenó el canal pasado mes de diciembre con la sección ‘Bertín lo hace mejor’ y un primer vídeo, en el que enseña cómo planchar bien una camisa. Todo un gesto por su parte.

“Hola a todos, yo estoy aquí para haceros la vida más fácil”, comienza diciendo Osborne mirando a cámara. Bien es cierto que lo cogió con muchas ganas, pero luego se fue desinflando. Eso sí, tiene más de 135.000 seguidores. Aunque es cierto que desde hace tiempo ya no nos da más carnaza.

María Teresa Campos arrasa en Youtube

Pero si hay una presentadora que se ha sabido reinventar siempre, esa es María Teresa Campos. La que fue durante años rival de gente como Alicia Senovilla o Ana Rosa Quintana, también ha apostado por Youtube. Seguro que en este ha tenido algo que ver su nieta Alejandra, que es una de las influencers de más moda en España.

Incluso llegó a crear un perfil de Instagram para promocionar su nuevo programa de Youtube, pero es posible que la presentadora también muestre aquí su lado más cercano. Desde que dejó Sálvame, la malagueña no ha encontrado su hueco en televisión, pero sí que lo ha hecho en las redes sociales. Sin embargo, esta mujer no para de reinventarse. Incluso se atreve a hablar de sexo con David Brocano.

Irma Soriano se reinventa como Alicia Senovilla

Irma Soriano es otro ejemplo de reinvención como han hecho Alicia Senovilla, La Campos o Iker Jiménez. Irma Soriano cambia los platós de televisión por su canal de YouTube. Para no caer en el olvido, la presentadora ha decidido adentrarse en el mundo de Youtube. Y la verdad, es que la queda muy bien, se nota que está puesta en esto de las redes sociales.  En este vídeo, por ejemplo, nos enseña cómo hacer langostinos.

La presentadora que tanto éxito cosechó hace años en la década de los 90 con Jesús Hermida, ha decidido modernizarse y abrirse este canal de YouTube. Y todo hace indicar que le va muy bien. Lleva más de un año en esta nueva etapa y la verdad que no se puede quejar, ¡tiene casi 22.000 seguidores! Toda una barbaridad.

Sandra Barneda se reinventa en Youtube

Sandra Barneda es el ejemplo de cómo se puede tenerlo todo y de repente nada. Como le ocurre a Iker Jiménez, pertenecía a Mediaset, pero de la noche a la mañana pasó de no presentarlo todo a no hacer nada. No sabemos si tuvo algo que ver su relación con Nagore Robles. Pero ella es una mujer de armas tomar, y no por ello se amilanó.

Así que decidió seguir siendo muy activa en Youtube. Y abrió un canal donde habala de temas feministas y la comunidad LGTBI. Sin embargo, creemos que le ha venido muy bien porque después de eso le volvieron a llamar para el debate de ‘La isla de las tentaciones’.