Madrid cuenta con increíbles palacios que están cerrados en tiempos de altas temperaturas y cuando las calles de la ciudad son un verdadero hervidero. Pero estos monumentales de Madrid no siempre permanecen en clausura y el otoño es el mes ideal para poder conocerlos.
Quienes visiten la ciudad en esta temporada podrán disfrutar de lo mejor de la cultura española así como los detalles de estos innumerables palacios que son museos y que están abiertos en los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando la Dirección General de Patrimonio Cultural celebra el programa cultural de ¡Bienvenidos a palacio!
1Los palacios en Madrid: un tesoro que todos pueden conocer
Desde el 13 de septiembre y hasta el 30 de noviembre los madrileños y los turistas disfrutarán de estos lugares únicos en los que tendrán acceso a lo mejor de la cultura local. Dentro de la cantidad de edificios de este estilo de la capital, los visitantes podrán apreciar la selección de palacios de la Comunidad de Madrid que normalmente permanecen cerrados al público.
En esta edición del programa se ofrecieron más de 8.500 plazas gratuitas donde los visitantes pueden disfrutar de paseos guiados, con profesionales que lideran los recorridos interactivos y con la información más completa de todos los sitios. En estos encuentros, los curiosos podrán entender la evolución arquitectónica, el diseño ornamental y las diversas funciones de estos palacios que son un verdadero misterio dentro de Madrid.