El ajuste de tu móvil que debes cambiar ya para evitar robos de información

Las estafas mediante el móvil son cada vez más frecuentes en España y los artilugios de los ciberdelincuentes son impredecibles. Para poder evitar robo de información desde el móvil la Policía Nacional y las diversas entidades deben establecer alertas y comunicados oficiales para avisar a las personas y evitar que caigan en un timo de estas características.

A pesar de los avisos y testimonios, los estafadores digitales encuentran el modo de desarrollar nuevos mecanismos que logran realizar verdaderos robos en los que la información personal de los usuarios queda expuesta sin que ellos mismo se den cuenta. Para ello, es importante prestar atención a un nuevo sistema de delincuencia que se aplica mediante una función del móvil y que pueden generar quebraderos de cabeza.

1
La función del móvil que puede provocar una verdadera preocupación

Aunque la estrategias son diversas existe una puntual que puede llevarse a cabo si se mantiene activo una de las funciones más comunes del móvil: el bluetooth. Desactivar esta función permitirá que los usuarios se eviten graves problemas a futuro y no sean víctimas del bluesnarfing, una de las modalidades que los ciberdelincuentes utilizan para obtener contactos, imágenes, videos, claves de cuentas bancarias, información sensible o cualquier dato que necesiten de las víctimas que sin saberlo se exponen a este tipo de robos.

Lo cierto es que, si se mantiene activo la conexión a bluetooth, los ciberdelincuentes podrán hacer lo suyo y obtener información preciada y privada de los móviles. Los timadores actúan conectándose a través de esta red inalámbrica para así realizar un escaneo de las «zonas débiles» que tiene el smartphone, de acuerdo con la página web Redes Zone. De esta manera, pueden transmitirse con mayor facilidad la información de datos personales entre el móvil y el dispositivo de quien podría estar buscando el acceso a una cuenta bancaria.

Atrás