sábado, 23 noviembre 2024

Cómo descargar series y películas de Netflix en tu ordenador

Bendito Netflix que ha llegado a nuestras vidas para cambiarlo todo. ¿Recuerdas cómo era la vida antes? Nosotros no, ni queremos saberlo. Y es que ahora gracias a esta plataforma podemos ver las series y películas cuando queremos y cómo queremos. Ellos fueron los pioneros y ahora se han creado muchas más plataformas de este tipo como Amazon o HBO. Pero hoy te vamos a mostrar cómo descargar series y películas en tu ordenador.

¿Qué vamos a conseguir con esto? Pues está bien claro, así lo vamos a poder ver siempre que queremos y sin tener que estar conectados a la plataforma. Es la mejor fórmula para cuando te vas a ir a un lugar sin cobertura o cuando tienes que realizar un viaje y vas a estar aburrido durante horas. Toma nota porque seguro que te va a ser muy útil.

La llegada de Netflix

Moncloa

En 2007, Netflix inicia su servicio de VOD en los Estados Unidos, exclusivamente para ser usado a través de ordenadores. Un año después se agregan diferentes opciones para acceder al catálogo por retransmisión en directo. En 2011, la empresa inicia operaciones por primera vez fuera del territorio estadounidense y canadiense, y un año después llega a Europa. Y fue en ese momento cuando revolucionó todo.

Al final del primer trimestre de 2020, la plataforma contaba con aproximadamente 183 millones de clientes en todo el mundo, la mayoría fuera de Estados Unidos. La verdad es que no nos extraña porque es maravillosa. Al principio nadie se pensaba que la gente pagaría dinero por ver series y películas a la carta, pero se ha comprobado que sí es así.

Series y películas de Netflix

Series y películas de Netflix

Netflix es cómo si fuera un buffet de un hotel. Comes lo que quieres y cuando quieras. Pues esto es igual. Es una televisión a la carta. Hace años era imposible pensar que una serie de televisión se pudiera ver íntegra el mismo día de su estreno. Pues ahora se ha comprobado que se puede y que es mejor.

Puedes encontrar las series favoritas de ahora y de antes. Las películas que te marcaron una época en la década de los 80. Y lo mejor es que es la carta, es decir, cuando tú quieres. Eso sí, lo único que tienes que hacer es estar registrado y tener conexión. Nosotros te vamos a dar una idea genial para poder verlo sin tener que estar conectado ni tener línea Wifi.

Descargar la aplicación de Netflix

Descargar la aplicación de Netflix

Lo primero que tienes que hacer para poder descargar películas y series a tu ordenador, ya sea personal o portátil, es tener la aplicación instaladas. Es lo mismo que si lo que quieres es descargarlo en tu tableta o incluso en tu móvil. Puedes usar la plataforma de streaming sin ningún problema desde el navegador y sin ninguna restricción.

Una vez que lo tengas tendrás acceso a todas las series y películas, a tus recomendaciones o a los ajustes o al historial. Pero si quieres descargar en Netflix en PC tendrás que hacerlo descargando primero la aplicación para Windows 10 de forma gratuita. ¿Has entendido? Ahora te damos los pasos a seguir.

Pasos a seguir para descargar películas de Netflix

Pasos a seguir para descargar películas de Netflix

El primer paso a seguir es ir a Microsoft Store. Busca “Netflix” o haz clic en este enlace. Ojo, asegúrate que es la aplicación oficial y es gratuita. Luego pulsa en “Obtener” y automáticamente comenzará la descarga.  Más tarde instala la aplicación e inicia sesión con tu usuario y contraseña.

Una vez que ya tengas instalada Netflix en tu PC, podrás descargar contenido. Es tan fácil como descargar las películas completas y luego hacer lo mismo con las series por capítulos. Una operación fácil y que hará que estés entretenido cuando quieras. Es ideal para estos días de verano que no sabes qué hacer cuando hay 40 grados en la calle.

Descargar desde Netflix

Descargar desde Netflix

Pero claro, si eres de los que no sabe cómo descargar desde Netflix, vas a necesitar otra clase particular. Una vez que hayas cumplido los requisitos, es decir, estás registrado y tener conexión. Será sencillo descargar cualquier título de serie o de películas. Eso sí, no te lleves un susto que ves que algunos no están. Es cuestión de suerte.

Cuando llegues a esa fase, lo que tienes que hacer es elegir el título que quieres descargar. Ve al capítulo que quieras, en caso de ser serie. Luego pulsa sobre el icono de descarga en cada uno de ellos. Ten paciencia y espera que se complete el proceso, que dependerá de la velocidad de conexión que tengas. Por último, accede desde la opción de “Mis descargas”. Sorpresa, allí estará el capítulo o la peli que te hayas descargado.

Límites en descargas

Límites en descargas

Ahora bien, hasta ahora todo han sido alegrías, pero como en todo en la vida, siempre hay una cara B. En este caso, vamos a tener una limitación en las descargas que hagamos de las series o de las películas de Netflix. Podrás descargar en dos o en cuatro dispositivos según lo que tengas contratado. Y tendrás que eliminar descargas en otro móvil o tablet si quieres hacerlas en tu PC.

El límite que te ha marcado por ahora es de 100 títulos en un solo dispositivo. No puedes almacenar más y saldrá un error cuando lo intentes. Ahora bien, todo dependerá de la capacidad de memoria que tenga tu ordenador. Si tienes poca, no esperes llegar a los 100, sino que serán los que te entren. Así que es el momento de eliminar esas fotos antiguas y esos programas que llevas años sin usar.

Descargas inteligentes

Descargas inteligentes

Afortunadamente para nosotros, Netflix está en todo. Y nos permite realizar descargar inteligentes. Es decir, amoldadas al sistema que nosotros tengamos. Además permite realizar un ajuste para que no pesen tanto, aunque eso sí, eso nos hará perder algo de calidad tanto en las series como en las películas.

Por ejemplo, en la aplicación de Netflix, hay que tocar el icono de menú (con las tres líneas horizontales) Luego te desplazas hacia abajo y seleccionas Configuración de aplicación. En el título Descargas, selecciona Calidad de vídeo. Selecciona la calidad de vídeo Estándar o Alta. Ya sabes que cuanto mejor sea la calidad, más pesarán los archivos.