Ayuso reivindica el orgullo de ser español y la obligación de «cuidar un gran país» y dirigirlo por el camino correcto


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este sábado, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, el orgullo de ser español y ha recalcado la obligación de «cuidar un gran país» como es España y dirigirlo «por el camino correcto».

«Nos hemos dado entre todos un gran país que tenemos la obligación de cuidar y preservar, por nosotros pero también por los que están por venir», ha dicho en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press antes de asistir al acto de homenaje a la Bandera Nacional y Desfile Militar por el Día de la Fiesta Nacional, presidido por los reyes.

En este sentido, ha recalcado que se trata de un día para celebrar que hay 600 millones de personas «en una unión que representa todo lo que ha sido España como Nación a lo largo de siglos». «Orgullosos de este legado, somos conscientes del camino que tenemos hacia el futuro y la responsabilidad que tenemos de seguir dirigiendo esta nación hacia el camino correcto en base a esa verdad, que ahora algunos intentan deslucir», ha subrayado.

La jefa del Ejecutivo ha lamentado asimismo que la lluvia desluzca este desfile y haya obligado a cancelar el desfile aéreo, la Patrulla Águila y el salto en paracaídas. «Desde que soy presidenta de la Comunidad nunca había tocado lluvia, pero me alegro porque al final también es bueno para el campo y para todo, así que bueno da igual un poquito de paraguas y a disfrutar», ha indicado.

En el desfile, la Comunidad de Madrid ha estado representada por 14 efectivos: cinco del Cuerpo de Bomberos regional, en una bomba rural pesada (BRP); cuatro del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112) en una ambulancia UVI móvil; dos agentes forestales, en un todoterreno con sistema TETRA, y tres del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE), en un vehículo de apoyo logístico.