¿Sabías que los auténticos maestros de la pizza fuera de Italia están en Barcelona?

Barcelona ha demostrado ser un epicentro culinario fuera de lo común, donde la excelencia en la pizza alcanza niveles sorprendentes. Esta semana, en Milán, la pizzería barcelonesa Sartoria Panatieri fue nombrada como la segunda mejor pizzería del mundo en la segunda edición de ‘The Best Pizza Awards’, solo superada por el maestro italiano Franco Pepe. Este gran éxito ha demostrado que Barcelona es un referente en el mundo de la pizza artesanal, destacando el trabajo de los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre, quienes han sabido llevar la creación de pizzas a un nivel internacional.

1
Rafa Panatieri y Jorge Sastre destacan por el uso de productos locales en su pizzería en Barcelona

Desde que abrieron las puertas de Sartoria Panatieri hace más de cinco años, estos maestros pizzeros han apostado por la sostenibilidad y el uso de productos locales. Este enfoque, junto con un servicio impecable y una perfecta selección de vinos y cervezas, ha permitido a la pizzería consolidarse como una de las más reconocidas no solo en Barcelona, sino en todo el mundo. En sus cocinas se puede ver la filosofía de calidad y proximidad que Rafa y Jorge aprendieron trabajando junto a los Hermanos Roca, antes de embarcarse en su propio proyecto.

El concepto de «from farm to pizza» es el lema de Sartoria Panatieri, un claro reflejo de lo que pretenden transmitir a sus clientes, sobre la utilización de materias primas de calidad, directamente del campo y con un enfoque en la sostenibilidad. En su interés por crear una experiencia única, han incorporado la producción propia de algunos ingredientes clave, como embutidos y hierbas aromáticas. Esta dedicación les otorga la exclusividad que buscan, diferenciándose de otras propuestas en Barcelona.

Atrás