Los reyes Felipe VI y Letizia preparan las maletas para un viaje repleto de curiosas excepciones

Felipe VI y la reina Letizia están a punto de iniciar un nuevo viaje de Estado lleno de curiosidades y excepciones. Será el próximo sábado cuando los reyes lleguen a Jordania, donde estarán tres días con una agenda llena de actividades. Este viaje destaca no solo por la elección inusual de las fechas, sino también por las estrictas medidas de seguridad y los encuentros que se esperan con sus anfitriones.

1
Felipe VI y Letizia serán recibidos en Jordania con una gran bienvenida

El viaje de Felipe VI y Letizia a Jordania está programado para los días 5, 6 y 7 de octubre. Lo que resulta especialmente interesante es que la visita se realizará durante un fin de semana, algo que no ocurre mucho en la agenda de los reyes, ya que suelen reservar los sábados y domingos para descansar. Sin embargo, esta elección tiene una explicación razonable, y es el calendario musulmán. En Jordania, el domingo es un día laborable, lo cual justifica que el viaje inicie el sábado para que el gran recibimiento tenga lugar el día siguiente.

El rey Abdalá y la reina Rania de Jordania serán los anfitriones de Felipe VI y Letizia en este viaje. Fue el rey Abdalá quien extendió la invitación, la cual fue aceptada por los reyes de España, como informó el Ministerio de Asuntos Exteriores. Además de reunirse con representantes de los españoles que se encuentran en Jordania, Felipe VI y Letizia serán recibidos oficialmente por los reyes jordanos en el Palacio Al Husseiniya, donde se realizará una ceremonia de bienvenida organizada por el Gobierno español.

Atrás