El sudeste asiático se ha convertido, en los últimos tiempos, en el destino perfecto para una gran mayoría de viajeros. Además de contar con una sólida historia, reflejada en sus numerosos monumentos, una cultura sorprendente y una exquisita gastronomía, también ofrece rincones idílicos de una belleza extraordinaria: playas que bien podrían pertenecer al paraíso, en islas que parecen perdidas en la inmensidad de un universo mítico.
Los Viajes a Tailandia son una opción perfecta para aquellos que buscan la tranquilidad de la naturaleza y también el bullicio y la modernidad de las grandes ciudades. Pero ¿sabes qué época es la mejor para viajar a este asombroso país?
¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?
Cada viajero tiene unas motivaciones distintas para escoger un destino u otro. Los hay que prefieren empaparse de cultura e historia; otros, aquellos lugares que les permita disfrutar del sol, el mar y la naturaleza; para otros es fundamental contar con las grandes ciudades o los últimos adelantos tecnológicos. Pero también existen más preferencias, como la temperatura, la afluencia de turismo o la economía.
Los mejores meses para viajar a Tailandia según la temperatura
Los meses más propicios para visitar Tailandia son de noviembre a febrero. Se trata de la época más seca y, por lo tanto, el riesgo de precipitaciones es menor. De esta manera podrás moverte libremente, haciendo todas las visitas que tengas planeadas, aprovechando un clima muy agradable. Los meses de julio, agosto y septiembre son los más lluviosos y pueden dificultar algunos planes que tengas previstos.
Los mejores meses para viajar a Tailandia según la economía
Si te estás preguntando qué hacer en Tailandia, las posibilidades son muchas y muy variadas. Además, muchas de ellas gratuitas. Sin embargo, si la economía es uno de tus factores más importantes, vas a necesitar conocer cuáles son los meses donde los precios son más asequibles. Las mejores ofertas las vas a encontrar entre marzo y octubre, ya que es la temporada baja, coincidiendo con la época más calurosa y con más riesgo de lluvias. La temporada alta es de noviembre a febrero y en la que los precios alcanzan sus cotas más elevadas.
Los mejores meses para viajar a Tailandia según la afluencia de turismo
Puesto que Tailandia es uno de los destinos estrella del planeta, no es extraño que, en ciertas épocas, se encuentre totalmente masificada. Así que si lo que buscas es huir de las aglomeraciones, debes saber que los mejores meses son de marzo a mayo y desde finales de agosto hasta octubre. No debemos olvidar que de noviembre a febrero es la temporada alta y, por lo tanto, los viajeros son más numerosos.
Tanto si viajas en familia, como con amigos, en pareja o en la más absoluta soledad, Tailandia es el destino perfecto para disfrutar de una experiencia única. Historia, cultura, gastronomía, paisajes espectaculares y las Mejores islas de Tailandia conformarán una experiencia inolvidable capaz de enamorar a todos tus sentidos. Además, ya ves que sea cual sea la época del año en la que decidas viajar, este increíble país tiene preparadas un sinfín de actividades, festividades y vivencias ajustadas a tus gustos y necesidades. No lo dudes más y ve preparando tu maleta porque el paraíso te está esperando.